Cardio, ¿antes o después de tu rutina de ejercicio?

Los ejercicios cardiovasculares son una opción muy popular para hacer ejercicio y trabajar grandes grupos musculares de forma rápida y repetitiva. Este tipo de ejercicios es muy bueno para quemar calorías, fortalecer el corazón y mejora las funciones metabólicas; además de ser una excelente elección para perder peso y que mar grasa.

Sin embargo, siempre hay dudas acerca de en qué momento y en qué cantidades de tiempo es preferible hacerlo; ya que, al querer combinar rutinas de fuerza y resistencia hay que saber hacerlo de manera correcta. No te preocupes, hoy te diremos cómo los debes de combinar.

Lo primero siempre es el calentamiento suave de no más de 10 minutos, esto te servirá para despertar, empezar a activar a tu cuerpo y prepararlo para el esfuerzo que vendrá después.

Ejercicios de estiramiento

Después de esto, continúa con tu trabajo de pesas, ya sea con máquinas o con tu peso corporal. Esto va a generara que puedas llevar tu cuerpo al máximo, y así hacer más eficiente y efectivo tu entrenamiento.

Ejercicio

Antes de acabar con tu sesión de ejercicio, es el momento indicado para hacer un cardio de 30 a 45 minutos en los cuales tu cuerpo empezará a utilizar la grasa como combustible ya que has agotado una gran cantidad de glucógeno de tus músculos.

Lo que podría pasar si hicieras el cardio primero sería que todo el glucógeno de tus músculos sería consumido en el ejercicio aerobio, y cuando llegues a levantar pesas, tus músculos estarán fatigados y no podrán dar su máximo, generando así, una menos pérdida de grasa.

Cardio, mujer saltando

Recuerda que el cardio debe ser sólo un complemento de tu entrenamiento de pesas, ya que reduce el nivel de grasa que hay en nuestro cuerpo y a definir los músculos, y no es bueno hacerlo todos los días, ni en grandes cantidades de tiempo, ya que esto podría generar una pérdida de masa muscular y no de grasa.

También es importante recalcar que, si tu principal objetivo es hacer crecer tus músculos, es preferible separar los ejercicios cardiovasculares y los de pesas en días diferentes. Toma en cuenta que el cardio en intervalos es más efectivo que el tradicional de ritmo constante.

Entrenadora

Recuerda siempre hacer tu rutina de ejercicio aprobada por un entrenador profesional, y que esté diseñada para lograr tus metas personales. Cabe mencionar que también es necesario mantener un estilo de vida saludable, el cual incluye comer bien, para poder ver resultados favorables.