Mejora tu calidad de sueño con rutinas que reduzcan el estrés

Ahora y siempre es importante considerar la higiene mental como parte importante de nuestro bienestar físico y mental. Es por ello   que aquí tienes 5 consejos que Club Premier comparte con Kokoahh para que tengas noches con un descanso reparador.

 

–   ¡Desconéctate! Es muy probable que actualmente te encuentres trabajando desde casa y, quizá seas de los que prefiere destinar más tiempo del establecido a la realización de tus actividades. Sin embargo, ¿sabías que pasar demasiadas horas frente a la computadora puede desembocar en un problema de ansiedad y ocasionar trastornos del sueño? Lo mejor será que establezcas horarios de trabajo y descanso lo más apegados posible a las actividades que solías realizar antes de la cuarentena. De este modo, tu organismo sabrá cuando es momento de comenzar a relajarse y descansar.

-Descansa mejor, despierta mejor.- Dormir sobre un colchón que no te brinda el soporte lumbar que tu cuerpo necesita, provoca que te muevas o despiertes continuamente durante las noches para cambiar de posición, afectando la profundidad del sueño alcanzado y la calidad de tu descanso.

–   Cuida lo que comes. Quizá con la entrada del otoño, y las bajas temperaturas, consideres al pan recién horneado, el chocolate caliente y el café como la cena ideal, y si bien son deliciosos, estos son  alimentos pesados que te harán llegar a la cama sintiéndote lleno; procura evitar ingerir bebidas con cafeína ya que ésta tarda varias horas en ser digerida, lo que puede afectar tus horas de sueño y descanso. La idea es que te vayas a la cama satisfecho.

 

– Plantas para decorar y descansar. Coloquialmente se dice que “la naturaleza es sabia”, y es verdad. Existe una gran variedad de plantas que, además de ayudarte a decorar tu habitación, te ayudarán a mejorar la calidad del aire que respiras durante la noche, brindándote una sensación de calma y relajación ideal para descansar. Si te gustan las flores, puedes elegir decorar tu mesa de noche con algún jazmín o un poco de lavanda, ambas tienen efectos sedantes y tranquilizantes que reducirán tus niveles de ansiedad. Pero si por el contrario eres de las personas que prefieren los rincones verdes, plantas como la “Espada”, la “Cuna de Moisés” y el “Potos” son las ideales para ti, ya que son la mejor opción para limpiar el aire en tu habitación y brindarte el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente.