Métodos para depilarse, ¿cuál es el tuyo?

Si no sabes que método para depilarte se ajusta más a tus necesidades, gustos y precios, aquí te dejamos las mejores opciones.

Rastrillo o cuchilla

Esta es una de las formas más comunes e indoloras que existen, es muy barata; sin embargo, no elimina el pelo desde la raíz, sino de la superficie, por lo que estará creciendo de nuevo desde el día siguiente. Algo un poco desfavorecedor de este método es que conforme vas rasurándote, el vello crece más obscuro y grueso.

Higiene

Cera

Hay distintas formas de depilarse con cera, pueden ser en frío o caliente; podrás encontrarlas en diferentes presentaciones, usa la que más se acomode a tus necesidades. Además de ser uno de los más efectivos, hace que el vello se tarde aproximadamente 3 o 4 semanas en crecer.

Higiene

Lo que no puede llegar a ser tan favorable con esta forma de depilación es que es doloroso y puede ser más caro porque es más seguro atender con un profesional para que te depile.

Cremas depilatorias

Estás crema están hechas de químicos que disuelven la keratina del cabello. El vello empieza a crecer de nuevo después de 4 días. Para evitar una mala experiencia con estas cremas, haz una prueba de alergia, y si al cabo de 24 hrs no hay una reacción, puedes realizar la depilación completa.

Crema

Máquinas eléctricas

Este método resulta ser uno muy eficaz ya que arranca el vello de raíz y se tarda ente 3 y 4 semanas para que el pelo crezca de nuevo. Puede resultar muy doloroso para algunas personas, pero cada vez hay más máquinas que facilitan el proceso y reducen el dolor.

Higiene

Laser o Luz pulsada

Este sirve para acabar con el vello de manera definitiva. Debes acudir a un centro especializado en este método. La cantidad de sesiones a las que tendrás que acudir dependerá totalmente de tu vello y de como vaya reaccionando al láser.

Higiene

Electrólisis

Este duradero y algo doloroso método es realizado por agujas que transportan folículos del vello, y con la energía del calor emitida se consigue que el crecimiento del vello se detenga por completo.