Nadie es ajeno a la gran problemática a la que se está enfrentando nuestro planeta el día de hoy: las grandes cantidades de contaminación. El plástico es uno de los detonadores de este; de hecho, cada sesenta segundos es arrojada a los océanos una tonelada de plástico. Suena alarmante, ¿no?
Si bien intentamos colaborar a reducir estas cantidades en nuestras acciones cotidianas, nunca parece ser suficiente. Sabemos lo frustrante que puede llegar a ser esto, y por eso te traemos una causa a la que puedes apoyar desde tu casa, teniendo la seguridad de que tu aportación va a ser un cambio enorme en nuestros mares.
4Ocean es una organización (movimiento global) que se encarga de limpiar la basura de los océanos y de las líneas costeras de todo el mundo. La limpieza se hace gracias a la venta de pulseras o brazaletes hechos en su totalidad de la basura recolectada del mar, como botellas de plástico y vidrio; cada brazalete vendido equivale a una 1 libra de basura removida.
Además, con esta iniciativa se crea una economía para la limpieza de basura ya que se le da un valor monetizado al plástico proveniente de los mares.
Esta compañía también se centra en llevar educación y conciencia a muchas empresas, escuelas y gobiernos, a cerca del impacto del plástico y la contaminación de este a los océanos.
4Ocean fue fundada por los jóvenes surfistas Andrew Cooper y Alex Schulze. Y la idea comenzó cuando fueron juntos a un viaje a Bali, Indonesia; y se intrigaron por la cantidad de plástico que había en las playas y por la indiferencia hacia esta gran problemática.
Se dieron cuenta de cómo el crecimiento del plástico de forma exponencial en los océanos amenaza el trabajo e ingresos de pescadores locales en diferentes áreas del mundo. Es por esto por lo que con 4Ocean se crean trabajos estables, ya que, en vez de enfocarse en la pesca, los pescadores son empleados para limpiar el mar y las costas todos los días.
Desde el 2017, hasta el día de hoy más de 5,032,381 libras de basura, lo cual equivale a 2,282,650 kilos de basura, han sido recolectados de océanos, todo esto gracias a la venta sus productos.
Tienen tres puntos en los cuales hacen limpieza todos los días, el primero está en Boca Ratón, Florida; este fue el primero en abrirse en 2017.
También esta el de Bali, Indonesia; este fue su primer centro de recolección de plástico afuera de Estados Unidos. Y por último está el nuevo centro ubicado en Port-au-Pince, Haití; el cual junta aproximadamente 1,361 kilos de plástico al día.
Involucrarte en esta fantástica iniciativa es muy fácil. Al comprar cualquier de sus productos que venden en su tienda online, ayudas a limpiar los mares. Principalmente venden brazaletes, pero también venden termos, bolsas y ediciones especiales de otros productos. Si quieres apoya aún más, puedes comprar la suscripción mensual de veinte dólares, en la que recibirás un brazalete nuevo cada mes, y así limpiar una libra de plástico.
Puedes apoyar entrando a su sitio web: www.4ocean.com
Gracias a iniciativas como esta, el ayudar a cuidar a nuestro planeta se vuelve más fácil y honesto.