Los leo se caracterizan por se muy seductores, delicados y dulces; incluso siendo muy orgullosos, son de los signos zodiacales más románticos; pero también cuando se enojan son temibles.
A la hora de conseguir pareja, buscan a alguien que sea totalmente honesto y que no jueguen a la confusión; también se sienten atraídos por aquellos que tienen planes a futuro, pero que disfrutan su presente.
Cuando tienen una pareja intentan reconquistarla todos los días y mantener viva a esa llama que se prendió desde el primer día; es por esto por lo que no les gusta estancarse tanto en la rutina; si no, viven por los detalles pequeños del día a día.

Gracias a que tienen un corazón muy altruista y siempre están viendo por los demás, ayudarán a su pareja en lo que necesiten para llegar al éxito. Eso sí, además de ser muy responsables y trabajadores, les gusta convivir recurrentemente con su parte ociosa y divertida.
Las personas que se identifiquen con este signo tienden a admirar a sus parejas en todo lo que hagan; se sienten muy atraídos por aquellas personas que son independientes, pero les gusta que los incluyan en su día a día y que no se olviden de ellos; es decir, les gusta sentirse necesitados. También les gusta sentirse reconocidos por todo lo que hacen por ellos, por su pareja y por los demás.
Compatibles con Leo: Géminis, Libra, Sagitario y Aries.
Incompatibles: Tauro, Escorpio y Acuario.