¿Cómo obtener el bronceado perfecto?

Si en estas vacaciones de verano estás buscando conseguir un gran bronceado con tonos dorados y brillosos por todo tu cuerpo, aquí te dejamos algunas cosas básicas que tienes que saber acerca del bronceado para que el tuyo quede perfecto y no corras ningún riesgo de salud al hacerlo.

Para empezar, puedes preparar tu piel desde unos días antes al comer alimentos altos en carotenos como las zanahorias, espinacas, naranjas y calabazas; ya que estos intervienen en la síntesis de la melanina, la cual se puede ver como el pigmento que se libera con la exposición solar.

También puedes hacer algunas sesiones de exfoliación en tu cuerpo para desprender las células muertas de tu piel y hacer que el bronceado dure un poco más.

Vacaciones

Algo muy importante que tienes que tener en mente es que la protección de tu piel es primordial si quieres tener un bronceado saludable y evitar cualquier enfermedad o problema con tu piel a futuro, como cáncer de piel, tumores o quemaduras graves; por eso te recomendamos que uses bloqueador solar mientras te expongas a los rayos del sol, puedes utilizar uno de protección alta, y aplícalo cada dos horas para asegurarte que estarás protegida todo el tiempo; también debes tener en cuenta que debes ponerte protector solar 20 minutos antes de que empieces con tu bronceado.

Usar aceites bronceados también es recomendado para que obtengas mejores resultados, puedes utilizarlo al mismo tiempo que el bloqueador solar y será aún mejor para tu piel. La coloración de tu cuerpo será más rápida.

El tiempo de bronceado también es importante, ya que hacerlo en exceso puede traer consecuencias para tu piel. Es recomendado que te broncees entre 30 minutos y una hora para no correr riesgos. Procura cambiar de lado cada 15 minutos para que el bronceado sea uniforme. Es muy importante mencionar que la hora adecuada para hacerlo es después de las 4 p.m. porque en estas horas los rayos solares no son tan dañinos con la piel.

Un tip muy importante que te podemos dar es que tomes mucha natural durante tu exposición en el sol, ya que tu cuerpo de deshidrata más rápido en el calor y en lugares con mucho sol. Además, usar bálsamos labiales para proteger a tu boca de la deshidratación. Otro consejo es el uso de lentes solares  para proteger a tus ojos de los rayos UV, ya que esto puede generar varios daños a la vista.

Después de tu bronceado te sugerimos utilzar productos con Aloe Vera y avena para calmar la irritacón de tu piel, hidratarla, la reparan, la protegen y contienen muchos antioxidantes, y ayudan a reducir el ardor causado por quemaduras.

Ahora sí estás lista para disfrutar de un bronceado envidiable.

Bikini