La música y sus grandes beneficios a la salud

La música seguramente ha sido un constante en tu vida, nos acompaña en los momentos más significativos, y también en los que no son tan trascendentes. Es muy común que la música esté presente en nuestro día y día, y que disfrutemos de su compañía. Escuchar música tiene muchas repercusiones buenas en nuestra salud; aquí te dejamos algunas.

Un estudio relacionado con la calidad de vida y la música reveló que, con sus efectos mentales y afectivos, la música puede generar un equilibrio psicofísico en las personas que tienden a escucharla recurrentemente; además de facilitar la apertura de emociones y sentimientos. De hecho, las terapias se ven acompañadas de música porque ayudan a la comunicación y expresión efectiva para aquellos que lo necesitan.

musica

En realidad, la música tiene efectos tan benévolos en las personas que hay una terapia creativa -basada en la música- que tiene como fin la educación, recreación, prevención, rehabilitación y de terapia para diferentes necesidades.

La música genera una sensación de bienestar físico, emocional y social; incluso, también puede ayudar al buen mantenimiento de la memoria ya que invita al recuerdo.

Otros beneficios que tiene la música sobre la salud son la disminución de migrañas, ya que combate la cefalea crónica; también, ayuda a evitar la sensación de angustia ya que disminuye el ritmo cardiaco y la respiración.

Al escuchar música mejoras la capacidad de atención y concentración, las cuales son muy útiles en todas las edades y en especial en el aprendizaje de los niños.

musica

Probablemente también te has dado cuenta de que tu estado de ánimo cambia cuando escuchas música, y sí, esto sucede porque se activan partes de tu cerebro que generan que se liberen endorfinas, unas hormonas que son responsables de nuestra felicidad.

Así que, si buscabas un pretexto para escuchar música todo el tiempo, aquí la tienes: tu salud y bienestar.