La ruta del vino en Querétaro, una gran opción para tus vacaciones

Si eres una aficionada a los vinos, este verano es el momento perfecto para hacer la famosa ruta del vino en el estado de Querétaro. Tus amigas y tu pueden planear el fin de semana perfecto juntas, turistear y tomar unas cuantas copas deliciosas de vino totalmente mexicano.

Querétaro, a pesar de ser una región desértica, es de las zonas vinícolas más productoras de México. Los municipios con más viñedos en este estado son: Tequisquiapan, Ezequiel Montes, El Marques y Colón. A lo largo de estos puntos clave para la ruta del vino, podrás encontrar diferentes actividades por hacer, calles que recorrer, millones de restaurantes con comida deliciosa, y por supuesto, viñedos.

Puedes recorrer algunas de las diferentes casas vinícolas en un fin de semana; aquí te dejamos las principales:

  • Finca Sala Vivé by Freixenet México
  • Viñedos La Redonda
  • Viñedos Los Rosales
  • Vinícola Tequisquiapan
  • Bodegas de Cote
  • Vinos Del Marques
  • Viñedos Azteca
vino

En la mayoría de estos podrás degustar el catálogo de vinos que producen además de poder conocer el proceso de cultivación de la uva, y el proceso de elaboración del vino.

Si esto no era suficiente, Querétaro también es un estado quesero por lo que también es posible que acompañes tu copa de vino con los diferentes quesos de la región.

La temporada de julio- agosto es la ideal para visitar los viñedos, ya que se hace las famosas vendimias, en las cuales se celebra que es tiempo de cosechar la uva para dar paso a una nueva generación de vinos. En esta fiesta se hace el famoso pisado de la uva, una actividad en la que los invitados pisan las uvas con los pies como se hacía en la antigüedad; hay mucha música, bailes folclóricos, comida, y mucha, mucha diversión.