Si estás pensando en iniciar una dieta vegetariana pero no estás cien 100%, aquí te dejamos lo mejor y lo peor de este régimen alimenticio.
Ventajas
Cuando cambias tu alimentación a una basada en plantas, los procesos digestivos se facilitan y se vuelven más ligeros, esto se debe gracias a que por la gran cantidad de agua que contienen este tipo de alimentos.
Otro de los grandes beneficios de hacer comidas más limpias, es que eres menos propensa a ingerir algún tipo de nutrientes tóxicos propios de los productos de origen animal, como el ácido úrico y las grasas saturadas; esto genera que sólo se ingieran fibra soluble, lo cual te llevará a evitar el estreñimiento y problemas cardiovasculares.
También, al empezar a obtener una mayor porción de antioxidantes en tu dieta, el cuerpo de desgastará menos, y, por ende, tendrás menos probabilidad de padecer una enfermedad degenerativa.
Si buscas ser más ecofriendly, ser vegetariano ayudará a que tu huella de carbono se reduzca significativamente ya que la ganadería es una de las industrias con índices más altos de contaminación, además de utilizar una cuantía inmensurable de agua, una gran cantidad de gases contaminantes- como el metano-, y la tala de árboles para poder crear granjas.
Desventajas
Ahora, vamos a hablar de las desventajas de ser vegetariano. Es justo decir que tienes que ser muy preciso en las porciones de alimentos que consumes para que no falte ningún nutriente, en especial proteína y aminoácidos. También, tienes que tener cuidado para no provocar un déficit de Vitamina B y Omega 3 en tu cuerpo, lo mejor sería que visitaras a tu médico para hacerte análisis paulatinamente para revisar que los niveles de nutrientes que necesitas sean los correctos, y si no, acudir a los suplementos artificiales.
Un tema importante de pensar, es si este tipo de alimentación se acopla al estilo de vida que llevas normalmente, y si no, preguntarte si estás dispuesta a modificar tu vida para poder mantenerte con el vegetarianismo. Por otra parte, es necesario que te des cuenta de que puede que seas la única en tu circulo social que tenga una alimentación basada en plantas, lo cual sea difícil de seguir en algunas reuniones sociales.
Ahora que ya sabes esto, es tu decisión si eliges volverte vegetariana; eso si, primero acude a tu médico y coméntale este cambio de alimentación que planeas hacer para que él te diga si hay algún problema en hacerlo.