¿Cortar el pelo a mi perro en verano?

Una costumbre humana común es cortarnos el cabello en temporada de calor. Esto con el objetivo de no sentirnos abrumados por el aumento de temperatura que puede ocasionar tener gran cantidad y volumen de pelo. Sin embargo, el que a nosotros nos afecte de cierta manera no quiere decir que a nuestro amigo peludo le suceda de la misma forma.

El pelo en nuestra mascota actúa como un manto protector, no debemos verlo como una cobija que lo envuelve sólo para darle calor. Su pelaje sí lo protege del frío, pero no es su única función, también lo hace de los rayos solares que recibe directamente su piel.

perro

Lamentablemente muchas personas en temporada de altas temperaturas deciden rapar a sus perros sin saber que lo están perjudicando y no beneficiando, debido a que al dejar la piel expuesta la intensidad de los rayos solares y el calor recibido aumentan drásticamente, ocasionando quemaduras considerables en su piel y orillándolos a padecer un golpe de calor.

Es importante conocer el beneficio que tiene el pelaje en ellos para no quitárselo o no por completo. Además de protegerlo de los rayos solares, el pelo de tu can lo ayuda a refrescarse ya que al momento en que pasa el aire le brinda frescura y alivio en todo su cuerpo permitiendo que su temperatura no aumente perjudicando su salud.

Los únicos perros a los que se les debe considerar cortar sólo un poco de su pelo son los que poseen largo pelaje puesto que ellos no lo desprende tan fácilmente y es necesario recortar sólo un poco de la primera capa, en definitiva a quienes nunca (a menos que sea por alguna condición médica) se les debe cortar su manto capilar son a los perros de pelo corto.

Procura siempre informarte antes de realizar algún cambio de look a tu cachorro, porque no siempre lo que parezca mejor para nosotros sea lo mejor para ellos.