Puedes revertir la forma en que se envejeces a través del conocimiento de los factores biológicos y psicosociales que aumentan la longevidad saludable. ¿Sabías que es posible llegar a vivir más y con calidad de vida? Es una realidad. La doctora Elizabeth Blackburn descubrió un indicador biológico llamado telomerasa, la enzima que reabastece los telómeros, extremos de los cromosomas encargados de proteger nuestro patrimonio genético. Las investigaciones de Blackburn y Epel demuestran que la longitud y la salud de los telómeros de cada persona son la base biológica de la conexión mente-cuerpo, por lo que los cambios que hagamos en nuestros hábitos pueden proteger o incrementar el número de años que permanecemos sanos, activos y libres de enfermedades.
La solución de los telómeros explica la base científica para combatir el envejecimiento, con pequeños ajustes en el ejercicio, la alimentación y el manejo del estrés para combatir la oxidación de nuestras células. Partiendo de una amplia investigación, comparten listas de alimentos, tipos de ejercicios saludables, programaciones mentales para reducir el estrés e información sobre cómo mejorar nuestros espacios saludables a nivel comunitario.
El libro te hará reevaluar cómo llevas tu vida en el día a día. Es el primer texto que explica cómo envejecemos a nivel celular y cómo hacer cambios sencillos para mantener nuestros cromosomas y células saludables, permitiéndonos permanecer sanos y tener vidas más vitales y significativas.