Cuida tu salud mental

La situación de aislamiento ha afectado la salud mental en México y el mundo. Las personas se han visto orilladas a llevar a cabo sus actividades escolares, laborales y sociales de forma remota, llenos de incertidumbre y frustraciones propias de esta nueva realidad. Para contrarrestar estas sensaciones, te compartimos 5 tips que te ayudarán a mejorar tu salud mental:

 

-Ordena y organiza tu entorno para que no pierdas la noción del tiempo.- Mantén tus espacios de trabajo, de descanso y las habitaciones de tu hogar, mantenlos limpios y ordenados para desarrollar tus actividades. Sirve mucho establecer un itinerario para distribuirlas a lo largo del día, así harás más eficientes tus tiempos en relación con tus actividades.

-Reconoce tus emociones y no las reprimas.- No hay alguien que te conozca mejor que tú. Deja fluir tus emociones, aprende a identificar qué es lo que sientes y exprésalas. Puedes hacerlo de diferentes formas, lo importante es que tengas la oportunidad de detectarlas y la comodidad de externarlas. Recuerda que no hay emociones buenas ni malas, aprende a interpretar la información que tu cuerpo te está dando. Es recomendable acudir con un especialista para que te acompañe en este proceso.

 

-Piensa en formas de estar en contacto con tus seres queridos.- Ya sea con tus amistades, familiares o pareja, es importante mantener las conexiones con tus seres queridos para seguir construyendo momentos significativos en otro contexto, aunque se esté físicamente distanciado. La tecnología ha brindado herramientas que permiten hacer del confinamiento algo más ameno, en compañía de las personas que más quieres.

-Cuida tu salud física.- La salud mental pede mejorar si mantienes hábitos saludables para tu cuerpo. Alimentarse de forma balanceada y hacer ejercicio diario te ayuda a prevenir enfermedades a corto y mediano plazo como la hipertensión, obesidad o diabetes. Además, el ejercicio y la buena alimentación aumentan la cantidad de neurotransmisores, como oxitocina y dopamina, que son responsables de generar sensaciones que tu cerebro identifica como placenteras.

 

-Sigue aprendiendo.- Nunca dejes de aprender. Sin duda, la pandemia ha dejado muchas lecciones de vida que puedes aprovechar, una de ellas es cultivarte y seguir aprendiendo del mundo que te rodea. Ya sea para tu carrera profesional, por el simple interés de hacerlo; puedes encontrar un universo de cursos, talleres, diplomados, conferencias, exhibiciones virtuales, entre muchas otras cosas más. Lo más importante es que aprendas de ti, de lo que puedes hacer y hacia donde te gustaría llegar con todos los cambios que ha traído la actual situación mundial. Encuentra más recursos sobre bienestar integral

en https://tqueremos.tec.mx/