Se retoma la cerámica en el icónico color blanco y se conjuga con tecnología para crear reloj para las mujeres. Una fórmula estética asume el reto de la atemporalidad a través de elementos clásicos en la relojería femenina a través de la colaboración de Li Edelkoort, afamada investigadora de tendencias y moda.
Conservando las formas fluidas de piezas femeninas, la gurú del estilo sintetiza la funcional precisión en mecanismos relojeros y el encanto de la cerámica en un diseño de monobloque en una caja con grosor extrafino de 5mm y una carátula de 39mm, bajo el signo de Rado denominado True Thinline Stillness.
La holandesa, que apuesta por la sencillez, calidez y lo excepcional en diseño, proyecta a través de esta pieza el valor de sustentabilidad y la intuición, como un acto reflejo del cambio que está dando la moda hacia accesorios con más conciencia global.
Para la experta, “la gente está preparada para cambiar su comportamiento y liberarse de su adicción a las compras. La industria responderá a ello simplificando los diseños y fabricando productos responsables y duraderos”.
Con esta nueva pieza decir la hora decir la hora se convierte en un momento deliberadamente contemplativo. Y señala “ser consientes de que el tiempo está en nuestras manos, al mismo tiempo que nos olvidamos de él. Liberarnos del bullicio de nuestras vidas diarias, siendo más consientes por un segundo, valorando la majestuosidad que tiene un minuto y aprovechando la empatía de una hora”. Es momento de asimilar que el tiempo, es un capital invaluable hoy y en todo momento.