En pleno siglo XXI, donde aparentemente todos los tabúes han sido rotos, hay algunos que permanecen en nuestra sociedad como el que obstaculiza el diálogo abierto entre padres e hijos para que éstos tengan claro el tema de la sexualidad en edad temprana. En el caso de las niñas, por ejemplo, que sepan a profundidad que llegará su primera menstruación y que, de igual manera, sepan qué hacer ante la probabilidad de un acoso sexual.
Bajo esta premisa, la joven actriz, directora y dramaturga Edith Toral reestrena la tercera temporada de su ópera prima Fishtank, en la que explora sus propios fantasmas esperando que la trama sirva de espejo llevando la reflexión a los espectadores. “La idea de esta puesta inició en el 2019, cuando decidí que hablaría sobre mi niña nadadora; yo no quería ser actriz, quería ser nadadora olímpica, ese era el sueño, pero hubo varios tropiezos al inicio del camino y todos ellos me llevaron a ser quien soy ahora, una mujer de teatro que nada de manera recurrente” comenta a autora a Kokoahh.
Además, en Fishtank explora la importancia de la toma de decisiones desde muy temprana edad y la manera de empoderarse desde pequeña, agarrando al miedo de la mano.
La obra es llevada a escena por parte de la compañía “Las moscas que vuelan al revés”, en temporada presencial y por streaming en el Teatro La Capilla, en Madrid 13, Coyoacán, los jueves a las 20 horas del 17 de junio al 29 de julio del 2021 y puedes adquirir tu acceso a través de Boletopolis. Destaca el trabajo de Daniela Carpintero, Alonso Celma, Bruno Sánchez y Carlos Bellato, quienes alternan funciones, Juan Pablo gracias a la dirección de Edith Toral. No te la pierdas, Kokoahh te la recomienda.