Existen diversas acciones que pueden hacer de la cocina y el área de lavado, un lugar sustentable y amable con el ecosistema, ya que es una tendencia que existe a nivel global, por los cambios adversos que se han generado en el planeta por el estilo de vida actual.
De acuerdo con el informe anual de la ONU del 2020 sobre medio ambiente, si no se incrementan las medidas para proteger al planeta desde casa y a través de mejorar hábitos de consumo desde lo individual hacia lo colectivo, la crisis climática impactaría aceleradamente a gran parte de la humanidad.
Es un hecho que, alrededor del mundo, se está cambiando la visión sobre el efecto que produce la forma en que se vive y los mecanismos que se tienen actualmente para hacer la vida en casa.
La idea de consumo sustentable toma preponderancia a partir de la adquisición de productos que atiendan las necesidades primordiales, proporcionando mejor calidad de vida en cuanto minimizan el uso de recursos naturales y materiales tóxicos, así como también la producción de residuos y la emisión de sustancias que polucionan en el ciclo de vida de los electrodomésticos. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidad para el Medio Ambiente, este concepto de consumo fomenta una mejor calidad de vida para cada uno de los que adquieren productos con el reconocimiento internacional de que son sustentables, ya que hacen más eficiente su desempeño y dota de calidad la experiencia de estar en casa y aprovechar mejor el tiempo.
Así, Electrolux cuenta con más de un siglo generando electrodomésticos y línea blanca y por su compromiso ambiental y vanguardia, se encuentra entre las 100 marcas más sustentables del mundo, gracias al rendimiento de sus equipos y sus diseños, intensificando su compromiso con la acción climática al establecer objetivos para reducir las emisiones de gas invernadero para el 2025 en apoyo del acuerdo climático de París.