Viajar está lleno de momentos emocionantes, descubrir culturas nuevas, probar nuevos sabores, o simplemente darte una escapada en nombre de la relajación. Sin embargo, hacer las maletas no es una tarea sencilla; algo que muchos hemos aprendido a la mala, provocando que no sea la actividad preferida de nadie.
Si este es tu caso, no te preocupes, cual sea tu siguiente destino, aquí te dejamos los mejores consejos para empacar como un verdadero profesional y optimizar el espacio en la maleta.
1.Verifica el reglamento de equipaje con el aeropuerto y la aerolínea con la que vayas a viajar
Esto es vital para que tengas en cuenta los objetos permitidos y los prohibidos a la hora de armar tu maleta. Además, te recomendamos revisar las medidas y el peso restrictivo para que analices qué opción te conviene más, un equipaje de mano o documentar.
2. Ten en cuenta el clima del destino
Antes de empezar a empacar, revisa el clima de tu destino durante los días que estarás de visita para saber qué tipo de ropa es indispensable que lleves para estar preparada en tu viaje. De esta manera, si las condiciones climáticas requieren que lleves algo en específico como un impermeable o unas botas para la nieve, tendrás tiempo para adquirirlas desde casa, o tener contemplado el gasto en tu destino.
3. Haz una lista
En listar todo lo que necesitas y quieres llevarte a tu viaje te ayudará en la tarea de empacar pues tendrás más claro lo que debes poner en tu maleta y/o mochila de mano. Así evitarás que se te olviden cosas indispensables como tu pasaporte, cartera, o tu pijama.
4. Organiza y guarda tu ropa por estilos
Si guardas tu ropa en la maleta según lo que te pondrás cada día de tu viaje, tendrás un equipaje organizado sin caer en el error de empacar de más o de menos. Además, te harás un favor a ti misma pues no te tomará mucho tiempo pensar qué te vas a poner mientras estés en tu viaje.
5. Empacar ropa
El doblado vertical o “enrollado” será tu mejor amigo al guardar ropa. Este método consiste, básicamente, en doblar tus prendas en forma de rollos verticales para que no ocupen más espacio del que deberían. Siguiendo este método verás no solo como te caben más cosas en la maleta, sino cómo tu ropa se arruga menos en el viaje.
Igualmente, puedes comprar cubos de almacenamiento en cualquier tienda de viajes. Con estos aditamentos podrás guardar y organizar más ropa en menos espacio. Este consejo te ayudará en tus viajes más largos.
6. Envasar al vacío
Si tu viaje requiere que lleves mucha ropa o prendas abultadas, lo ideal es que las empaques al vacío, así se reducirá su volumen y te las podrás llevar sin que ocupen la mitad de tu maleta.
7. Ocupa todo el espacio que puedas
Utilizar hasta el último hueco vacío que quede en tu maleta te ayudará a maximizar el espacio que tienes disponible, y así evitar que lleves bolsas y mochilas de más. Ya sea que guardes ropa interior o bolsas pequeñas con accesorios o para la ropa sucia en los espacios vacíos, o que coloques tus calcetas dentro de tus zapatos, verás como te cabe todo lo que necesitas.
8. Empacar zapatos
En cuanto a calzado, menos, es más. Para tus viajes elige la menor cantidad de zapatos posible; empaca aquellos que sean cómodos y que combinen con la mayoría de tu ropa para ahorrar espacio en la maleta.
Para evitar manchas en tus prendas, puedes guardar tu calzado en bolsas de plástico individuales, o colocar gorras de baño en las suelas.
Por último, empaca en la parte inferior de tu maleta las cosas más pesadas, como los zapatos, y sobre ellos la ropa más delicada.
9. Olvídate del “por si acaso”
Dile adiós a esta categoría, ya que rara vez terminas necesitando esas prendas extra de ropa que llevaste a tu viaje y solo te restan espacio en la maleta.
10. Empacar tu neceser
Será de gran ayuda en tus futuros viajes, tener listo un kit de belleza y baño ya confeccionado. Esta bolsa ya empacada te ayudará a que no le dediques tanto tiempo a hacer tu maleta, además de que reducirá el riesgo de que se te olvidé el cepillo de dientes o el desodorante.
Opta por botellas rellenables en tamaño de viaje, no mayor a 100 ml., para todos tus productos de limpieza. Igualmente, te recomendamos ponerles un poco de plástico autoadherente para prevenir derrames provocados por la presión.
Tu neceser de belleza y limpieza debes colocarlos hasta arriba de la maleta, pues si las autoridades aeroportuarias deciden revisarlas, no tendrán que sacar todo de tu equipaje.
Esperamos que estos consejos te ayuden a organizar tus maletas de una manera más fácil y sencilla.