No dejes que «tus días» arruinen estas vacaciones

El verano es uno de los momentos en el año que más disfrutamos, es la época ideal que muchas de nosotras esperamos con ansias para poder salir a vacacionar al mar, en donde podremos divertirnos, descansar y pasear a lo grande.

 

Todo esto podría parecer derrumbarse cuando justamente en esos días de gloria llega nuestra menstruación, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias para ti.

A continuación, te daremos cinco tips que puedes seguir para no cambiar nada de los planes que ya tienes:

 

  1. ¿Copa menstrual o tampones?

Indudablemente si deseas pasar esos días sin preocuparte por manchas indiscretas que puedan causar momentos incómodos en donde quiera que te encuentres, debes optar por la copa menstrual. A diferencia de los tampones, es mucho más higiénica, sin peligrosos componentes químicos, se puede reutilizar y se adecua perfectamente a las paredes vaginales

  1. Traje de baño

Como ya mencionamos, la copa menstrual nos ayuda mucho a evitar salida de fluido, pero nunca está demás usar un traje de baño cómodo y adecuado para sentirnos más seguras. El traje de baño que te recomendamos usar es el de una sola pieza, en colores oscuros de tu preferencia.

  1. Ropa

No olvidamos las molestias físicas que presentamos cuando estamos en reposo, para aminorarlas lo más recomendable es usar ropa fresca y holgada, esto nos permite tener movilidad sin molestas fricciones, ni sufrir con nuestro calor caporal.

  1. Hidrátate

No dejes de beber agua durante tu período menstrual ya que evita la retención de líquidos, ayuda a sentirte ligera, mejora la calidad de tu piel, además reduce el dolor y frecuencia de tus cólicos.

  1. Mantente en movimiento

Camina en la playa, trota en la arena, siente las olas del mar, disfruta nadando y diviértete como siempre quisiste, esto ayudará a aminorar esas molestias que aún pueden persistir.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad en este periodo vacacional.