Mejora tu mente y bienestar

¿Sabes que  comer una manzana al día puede hacer la diferencia en tu estado anímico?  Además de ser una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, contribuye a que te pongas de buenas ya que fortalece la memoria y el nivel de cognición, ya que protege a las neuronas más vulnerables.

Un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick publicado en el American Journal of Public Health,  reveló que la ingesta recurrente de esta fruta elevará tu bienestar gracias a la inclusión de una manzana en sus comidas diarias.

 

Uno de los elementos que intervienen en los cambios de humor es la falta de energía por las alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre. Si optamos por la manzana como colación habitual, su glucosa es un azúcar natural, amigable para el organismo, que se libera de manera progresiva, gracias a los carbohidratos complejos de esta fruta. Además, esta liberación de azúcares hace que la energía se mantenga nivelada durante más horas y favorece un estado de ánimo más estable.

La agilidad mental, es otro de los factores de beneficio, según una investigación realizada por la Universidad Británica de Reading y publicada en el British Journal of Nutrition, concluía que esta fruta tiene un impacto positivo mejorando las funciones neuronales del cerebro y sirve de soporte a la función neurocognitiva.

 

“Consumir una manzana al día puede mejorar considerablemente nuestra salud, esto debido a sus propiedades naturales, ya que brinda el 20% del valor recomendado de fibra, 8% de vitamina C antioxidante y 7% del potasio diario”, comentó Juan Carlos Moreira, representante en México de la Comisión de Manzanas del Estado de Washington.

La recomendación de los especialistas en la nutrición y de Kokoahh es: consumir las manzanas en crudo, es decir, comiendo la pieza a bocados. ¿Te animas a mejorar tu ánimo? Adiciona una manzana al día.