¿Sabes que el estrés oxidativo desequilibra la capacidad del cabello para repararse a sí mismo? Por ello es necesario aplicar productos que lo fortalezcan contra los efectos dañinos.
Es un hecho, la oxidación es ese efecto que genera daños en la superficie en la que se encuentra, un ejemplo claro podrían ser una manzana cortada que se torna de color café si la dejas olvidada en la mesa. Lo mismo sucede en tu cuero cabelludo. Factores como la contaminación, exceso de grasa en el cabello, el uso excesivo de herramientas de calor, entre otros más, son los que generan estrés oxidativo y desequilibran su capacidad para repararse por sí mismo, afectando la calidad del cabello desde su crecimiento e incluso agravando la caspa.
Para muchas mujeres, la caída de pelo puede representar algo mucho más que preocupación o vergüenza, ya que puede ser una señal de que algo está mal dentro de ella o puede sentirse menos atractiva y pueden sentir que las demás personas piensan que no están cuidando de sí mismas, ocasionando una presión innecesaria para resolverlo y entonces provocan más estrés en su organismo, generando que su cabello se debilite y por ende, se caiga más rápido con el lavado o cepillado.
Una muy buena alternativa para cuidar la salud y belleza de tu cabellera es integrar a tu rutina de cuidado diario algún producto que tenga en su formulación vitamina E, la cual es conocida por sus beneficios antioxidantes y acción efectiva contra los radicales libres.
Al usar un shampoo que le proporcione al cuero cabelludo este nutriente, hará que la base sea más fuerte y que el crecimiento sea saludable y sea menos propenso a la caída.
“Es importante recordar que, aunque esté escondido debajo del cabello, el cuero cabelludo es parte del órgano más grande del cuerpo: la piel, y necesita estar protegida por cabello” comentó a Kokoahh la Dra. Lina Llanos, especialista en dermatología.
La sugerencia es que recurras a usar la nueva colección “Crece fuerte desde la raíz” de Head & Shoulders, con vitamina E que protegerá el cuero cabelludo a diario y sin generar caspa alguna.