Como tal no hay una edad exacta para comenzar a utilizar productos anti-edad. Sin embargo, a partir de los 25 años, comienza a existir una pérdida natural de agua y colágeno (proteína que proporciona sostén a la piel), provocando que la elasticidad disminuye y la barrera protectora se debilite.
Es por ello que hoy en día algunos productos para el cuidado de la piel contienen múltiples activos y moléculas que corrigen y/o previenen los signos del envejecimiento, ayudando a que la piel del rostro se encuentre saludable y radiante. El protector solar juega un papel fundamental en una rutina Anti-Edad, se conoce que la exposición excesiva a los rayos del sol provoca que ciertos rasgos de la edad se agraven (manchas, flacidez, arrugas, entre otras). Por ello es fundamental aplicar protector solar.
Con esto en mente, una de las moléculas principales en los tratamientos antiedad y de gran tendencia y crecimiento en el mercado cosmético es el ácido hialurónico, esta molécula devuelve la hidratación que la piel necesita, retiene grandes cantidades de agua aportando volumen, además de reducir arrugas y líneas de expresión.
Y aunque es verdad que esta molécula se encuentra de manera natural en nuestra piel, se va perdiendo con el paso de los años, por ello siempre es bueno incluirla en toda rutina de cuidado de la piel. El uso de esta molécula se puede aplicar en etapa preventiva y madura, ya que nos va a ayudar a contrarrestar los signos del envejecimiento en ambas etapas.
Te recomendamos la línea Hyalu B5 de La Roche-Posay ya que ofrece corrección a esas arrugas y líneas finas que aparecen en la piel, combinando 2 moléculas dermatológicas: ácido hialurónico puro , que hidrata y rellena la piel, y Vitamina B5 para reparar la barrera de la piel, los dos ingredientes claves, actúan juntos para hidratar, reparar y rellenar la barrera de la piel, brindan elasticidad y volumen al mismo tiempo de reducir visiblemente arrugas y líneas finas.