Sabor a mar

Si buscas un excelente ambiente y el mejor concepto en delicias del mar, debes visitar La Docena, Oyster Bar & Grill en Polanco. En ella encontrarás  platillos en los que destaca la calidad y frescura de ostiones, almejas, pulpos, king crab y pescados traídos desde diferentes  costas del país.

El restaurante tiene una terraza que resulta atractiva para ir a comer con la familia y amigos ya que existe una distancia considerable entre una mesa y otra, además  de los protocolos de sanidad necesarios, lo que te permite disfrutar de una gastronomía que es ya una favorita entre los conocedores de la cocina del mar. Su cava de vinos mexicanos es para los amantes de las etiquetas y el maridaje. La sugerencia es que descubras su carta a través de las sugerencias del chef y del anfitrión del restaurante.

Si deseas un cóctel fresco, la opción cítrica es mezcal verde con albahaca, pepino y chile serrano, aderezado por un escarchado de sal de jamaica.

Para abrir boca, pide un aguachile tatemado de camarón, si deseas una entrada con sabor picante. La favorita es la tostada de atún, acompáñala con una cerveza artesanal, el maridaje perfecto. Selecciona una cerveza oscura con acentos de chocolate y caramelo, un contrapunto interesante para degustar la entrada.

La sugerencias en platos fuertes van desde el pulpo joven a las brasas con frituras de camote,  el aguacate erizo,  el vació o el chuletón de Wagyu, las almejas vivas o el Durango Full Blood Añejado. Prueba el Tataki de atún aleta azul.

Y para finalizar,  la selección de postres es la cereza en el pastel. No te pierdas la experiencia de comer el volcán dulce de leche con helado de plátano y si prefieres un café, elige entre  los favoritos de la mayoría: un capuchino o un expresso. Reserva tu lugar en www.ladocena.com.mx  kokoahh te lo sugiere.