Al empezar una de las mejores temporadas del año, la ciudad de los vientos invita a recorrer sus calles, deslumbrarse por los edificios que la enmarcan y a gozar del ambiente artístico que ha seducido a todos los visitantes de Chicago.
La ciudad está ubicada junto al Lago Michigan, que cuenta con más de 40 km de playas de las que 26 son accesibles para los fans del destino, además de que ofrece una mezcla única en la que la naturaleza y arquitectura de autor le dan un toque singular a esta ciudad.
Conocida en el mundo por sus rascacielos, Chicago cuenta con un perfil formado por famosos arquitectos como Frank Lloyd Wright, Mies van der Rohe y Daniel Burnham. Haz una ruta para recorrer los edificios más emblemáticos para descubrir el arte y la historia que han dado forma a la ciudad: Aon Tower, John Hancock Observatory, Willis Tower y Trump Tower.
Además, la sugerencia es que no te quedes sin visitar el Field Museum, Art Institute of Chicago, el museo de las ciencias y la industria, Adler Planetarium, Museo de la Historia Afroamericana y Shedd Aquarium.
Arte urbano
En el famoso barrio de Loop encontrarás el Millennium Park, que se integra a una de las áreas verdes de la ciudad: el Gran Park of Chicago, uno de los proyectos de mayor relevancia en esa urbe ya que en él se concentran muchos lugares culturales importantes en esa latitud. Ahí podrás disfrutar de diversos eventos artísticos a lo largo de año rodeados de obras arquitectónicas contemporáneas de gran valor artístico en el desarrollo de la Ciudad de los Vientos.
No te puede faltar la foto al pie de Cloud Gate en la plaza AT&T, una de las esculturas icónicas del parque y de la ciudad, una gigantesca gota de acero inoxidable de 20 metros de ancho por 10 m de alto, que refleja el paisaje urbano más característico de Chicago. La obra fue creada por el artista indo-británico Anish Kapoor y es un punto de atención de todo cazador de fotos de lugares emblemáticos del mundo.
Visita la fuente Crown, obra diseñada por el artista catalán Jaume Plensa. Son dos torres de ladrillos en las que fluye el agua de la fuente y en los que se pueden usar proyecciones, en las que aparecen caras de las diversas personas que viven en Chicago.
Si eres amante de la naturaleza, el jardín Lurien diseñado por Kathryn Gustafson, Robert Israel y Piet Outdolf, será un lugar que debes visitar. En él se encuentran diferentes vegetaciones de Illinois que exhiben de forma artística el pasado y el futuro de Chicago.
Hay un sin fin por hacer en Chicago, una ciudad esplendorosa perteneciente a la tierra de Lincoln, Illinois. Recuerda que, por la contingencia sanitaria reciente, un requisito para visitar Estados Unidos es presentar un resultado negativo a COVID-19. El examen debe realizarse con un margen máximo de dos días a tu itinerario de vuelo.
–