Mirada futurista

El futuro está en el hoy, así lo manifiestan las tendencias de moda y a la que no está exenta el accesorio que hoy toma un rol protagónico en el rostro al sumarse al uso del cubrebocas: los lentes.

Este año, la revolución conceptual en el diseño, se adapta a una realidad como nunca, en el que los temas ecológicos están en la mesa de creación, logrando piezas que cobran una identidad plausible por sus materiales y atractivas formas.

Así, la mirada se convierte en  cómplice y refleja en su estructura, el leivmotiv que lo genero dentro de las tendencias que rigen a un mundo que se recupera de una pausa pandémica.

Al hablar de diseño, es hablar de los maestros italianos, como lo es Giorgio Armani, el diseñador que siempre ha sido sensible a todo lo relacionado con la responsabilidad ambiental y a través de su marca Emporio Armani Eyewear continúa la evolución responsable de la firma para 2021 donde presenta una gama de gafas  elaboradas con materiales ecológicos.

La atención al tema de la sostenibilidad se refleja en una serie de acciones coordinadas de la marca: desde la fase de estudio y construcción del producto hasta la comunicación y las iniciativas programadas a lo largo del año, pasando por el uso de materiales reciclados.

Las piezas que conforman la colección y sus correspondientes estuches se concibieron para tener un impacto ambiental mínimo. Por este motivo, se han producido con papel y cartón FSC 100% reciclables. Además el packaging se ha renovado con materiales como el poliéster reciclado.

 

Estilo actual

Kokoahh te recomienda en la primavera-verano, usar gafas de sol amplias y muy femeninas en forma de ojo de gato, en negro brillante y en una nueva versión verde con vetas. Las lentes  degradados tono sobre tono y también hechas de un material parcialmente derivado de fuentes renovables.

Si requieres oftálmicos, las gafas de vista con lentes rectangulares caracterizadas por su montura minimalista y de acetato bio son la opción. El modelo en verde transparente o en negro brillante es un must, con las varillas en gris transparente.