Cocina selecta

Casa Müi, la serie de pop-ups gastronómicos más importante de México, continúa su segunda temporada con una experiencia en casa diseñada en colaboración por los chefs Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil; y Luis Ronzón, del restaurante Ixi’im, ubicado en el multipremiado hotel Chablé, de Yucatán. Esta edición será realizada, simultáneamente, para comensales de Mérida y sus alrededores y Ciudad de México los días 25 y 26 de junio.

Casa müi presenta un menú llegará a las casas de los comensales en una camioneta, tanto en Mérida  como en la Ciudad de México, empaquetado en una caja con todo lo necesario para vivir una experiencia gastronómica inigualable en casa. Cada caja contiene un menú de siete tiempos ya preparado para dos personas, con un maridaje encabezado por cerveza, una botella de vino, un set de dos copas de vino, una botella de 375 ml., además de un coctel hecho a base para dos personas que servirá para maridar uno de los platos; por último, un accesorio para montar la mesa.

El menú viene acompañado de una carta de presentación con instrucciones y un link para ver un video de bienvenida a la experiencia por parte de los chefs Jorge Vallejo y Luis Ronzón; un menú impreso, un mandil de cocina y un código que contiene la playlist de casa müi para que el comensal viva la atmósfera de este restaurante único y efímero en el espacio de su propia casa.  Casa Müi es un proyecto inspirado en el concepto pop-up, con exitosos antecedentes en las grandes mesas de Dinamarca, Nueva York, Tokio y otras ciudades. Descubre este concepto este fin de semana, aquí tienes el menú:

Ensalada de jitomates ahumados, aguacate y hierbas oaxaqueñas, de Quintonil, Callo de hacha en pipián y toronjil, favorito en Ixi´im. Tártara de aguacate, escamoles y chips de quelites, con el sabor de Quintonil. Sopa de queso asadero con plátano macho, xnipec y castacán, de Ixi´im. Coliflor rostizada con puré de colinabo y reducción de cítricos yucatecos con chile país, receta de Ixiím. Cola de res en recado negro, chile habanero y cebollas glaseadas, un favorito de Quintonil y panna cotta de mamey, crumble de pinole y crema de pixtle.