Protege a tu perro del frío

El invierno es una de las estaciones del año que más disfrutan las personas amantes del frío, pero no sucede de la misma manera con los perros, pues muchos de ellos corren múltiples riesgos al ser expuestos a temperaturas bajas. Por esta razón, te dejamos las siguientes recomendaciones para que tu perro y tú, disfruten esta temporada:

  • Protégelo del frío

No debes permitir que tu mascota pase rápidamente del calor de tu hogar al frío del exterior, este brusco cambio de temperatura es perjudicial para su salud. De preferencia siempre mantenlo en interiores. Si es un cachorro, un perro anciano, está enfermo o su pelaje es corto, debes cubrirlo con un accesorio adicional tanto en el interior de tu domicilio como para sacarlo a pasear.

 

  • Cepilla su pelaje

El cepillado en estos días de invierno debe ser una práctica continua para mantener en buen estado el pelaje de tu perro y eliminar los restos de nieve si acostumbra salir a jugar en sitios en donde las nevadas son comunes.

  • Baño

Durante los días fríos de este invierno no se recomienda mojar a tu pequeño a menos que cuentes con las condiciones necesarias en donde no se exponga a corrientes de aire mientras es aseado. Es preferible limpiarlo con shampoo en seco y una toalla.

Si notas que tu pequeño está durmiendo mucho,  no puede mover alguna extremidad de su cuerpo o tiene una respiración muy pausada; es por causa del frío, necesita calor inmediatamente.