No puedo llevar de vacaciones a mi mejor amigo ¿Qué hago?

En esta temporada de verano todos queremos llevar a nuestra mascota de vacaciones con nosotros, a veces esto puede ser complicado debido a que en muchos lugares no aceptan la entrada con nuestro mejor amigo. Si pensamos quedarnos algunos días lejos de nuestra casa y es imposible cambiar el destino a vacacionar donde no acepten a nuestro pequeño acompañante, debemos pensar en dejarlo en un lugar en donde lo traten y amen tanto como nosotros.

Amigo
  • Familiar o amigo

Esta es una de las mejores opciones por la que podemos optar si nuestra mascota conoce y se lleva muy bien con ese familiar o amigo. Estaríamos mucho más tranquilas al saber que está en buenas manos y es un plus el que ya tengan experiencia previa con el tipo de mascota que tengamos.

Perro
  • Estéticas caninas

Existen muchas estéticas caninas cerca de nuestro domicilio que ofrecen el servicio de “guardar” a nuestra mascota mientras no estamos. Es una opción viable pero no la mejor debido a que pocas veces estos lugares cuentan con las dimensiones o condiciones óptimas para que nuestro perrito se sienta y sea feliz en nuestra ausencia.

perros
  • Cuidadores de perros

Una buena opción para tu pequeño son los cuidadores perros, personas especializadas en el cuidado de nuestros canes y que los tratan como si fueran propios. Les dan albergue en sus casas junto a otros pequeños comúnmente.

Perros
  • Hostales

Opción idónea que no puedes dejar pasar si las otras tres no te convencieron. Afortunadamente estos lugares son exclusivos para nuestros mejores amigos en donde le darán la atención, amor y comodidades que merecen, además de brindarles la oportunidad de convivir con más amiguitos de su especie.

Sin duda es una excelente opción para que tú estés feliz y él también ya que cuentan con personal especializado para su atención.

En cualquiera de las últimas tres opciones debes informarte previamente por todos los medios que consideres oportunos sobre la confiabilidad de la estética, el cuidador o el hostal para tener la certeza de que es la mejor opción para tu pequeño.