Teatro a prueba de miedo

Diversos lenguajes escénicos llegan a escena del Teatro Orientación  y sorprenden a pequeños y grandes: danza contemporánea, el teatro físico y el clown, apoyados por la escenografía, busca entablar un diálogo con las primeras infancias.

La premisa central de la obra es decirle no al miedo, pues se puede volver paralizante, y dejar los sueños volar. El personaje protagónico se verá decidido a vencer el miedo a lo desconocido y deberá enfrentarse a una enigmática torre conformada por cajas de madera.

Por medio de un despliegue escénico corporal, en conjunción con la escenografía, este personaje alentará a las y los pequeños espectadores a explorar y jugar, al tiempo que descubre todas las posibilidades y sorpresas que se encuentran en esta torre de cajas de madera.

 

Sin temor

 

«Miedo como todo… sueños al vuelo» es resultado de la colaboración entre Alejandro Chávez Flores y Fernando Leija Flores, que se muestra acorde a los valores y carácter específico de la Red Latinoamericana, conformada por compañías de México, Chile, Argentina y Brasil. Los artistas y compañías que integran esta red comparten el interés de crear propuestas escénicas de calidad profesional para niñas y niños en los primeros años, de manera responsable y comprometida, a partir del respeto y la sensibilidad para con el público.

El arte de la obra es fantástico e invita a dejar que los sueños se pierdan.  No te la pierdas, Kokoahh te la recomienda y llévate a toda la familia. Se presentará los sábados y domingos a las 12:30 h, hasta el 25 de julio, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, que dicho sea de paso, se están respetando los protocolos sanitarios.

Y una sugerencia, si llevas pequeños, lleva un cojín grande para que ellos se puedan sentar sin perder detalle alguno y disfrutar la función al máximo.