Se acerca el Buen Fin ¡prepara compras conscientes!

Estamos a un mes de que inicie la temporada de promociones como el Buen Fin, Black Friday y el Cyber Monday y las ofertas no tardan en hacerse presentes en todos los lugares que visites, incluso hasta los pequeños negocios habilitan promociones para que el público pueda realizar algún tipo de consumo.


Este mes previo a las promociones anuales son un buen momento de hacer un verdadero examen de conciencia sobre nuestro estado económico y de planear un presupuesto, ya que la tentación de gastar estará a la orden del día porque muchos de nosotros recibiremos parte del aguinaldo o los codiciados bonos. Lo ideal es que con esa entrada de dinero extra se destine una parte al ahorro y otra más a abonar o liquidar deudas y lo que sobre puede destinarse a las compras.


Tan solo el año pasado 32 por ciento de los mexicanos gastaron entre cinco y 10 mil pesos; sin embargo, ¿cuántos de ellos lo hicieron de forma planeada y consiente? Credifiel te comparte tres recomendaciones puntuales para este Buen Fin:

  • Compara precios antes del Buen Fin: Es importante que consideres los precios antes de este fin de semana para que compares si realmente hay un descuento significativo.
  • Establece un presupuesto: Muchos trabajadores gubernamentales reciben su aguinaldo y aprovecha la fecha para compras de fin de año, por ello es importante establecer un presupuesto para no derrochar este ingreso.
  • Determina tus prioridades: Si bien, el Buen Fin es una oportunidad de adquirir productos a buen precio, determina las compras que realmente necesites sobre las compras que quieres realizar, esto ayudará a que te mantengas dentro de tu presupuesto.