Si ya has empezado una rutina de ejercicio, revitaliza a tu organismo después de la sesión de entrenamiento de forma práctica. Es muy común que al terminar una rutina de ejercicio solo tengas ganas de acostarte y recuperar todas las calorías pérdidas comiendo, pero es necesario hacerlo inteligentemente.
En el mundo del fitness existe la tendencia de recuperarse a través de batidos que contengan proteínas y carbohidratos de bajo índice glucémico, para que tengas energía y regeneres al músculo, pero no con el excedente de las calorías que generan que no alcances tus objetivos al ejercitarte.
Aquí tienes tres smoothies que podrás preparar post-workout que te darán el boost que necesita tu cuerpo y que además de ser prácticos de preparar, son una combinación de vitaminas y nutrientes para recuperarte, Kokoahh te invita a probar cada uno:
- Smoothie de plátano con frambuesa
-½ pza de plátano.
-¼ tza de frambuesas.
-½ tza de yogurt natural.
-1 tza de bebida vegetal de almendra sin azúcar.
-2 cucharadas de almendras fileteadas.
-1 cucharada de Chía.
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.
Esta mezcla de sabores es ideal para combatir el cansancio. La chía y la linaza le darán a tu cuerpo el boost que necesita, te pueden ayudar a mejorar el metabolismo y la digestión por su alta cantidad de fibra.
- Smoothie de chocolate
-1 taza de bebida vegetal de avena y linaza.
-1 cdta de cacao en polvo.
-18 gr de chocolate semi amargo.
Preparación:
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos, excepto el chocolate semi amargo.
- Vacía en un vaso y decora con el chocolate.
Este batido es una fuente de carbohidratos ideal para después de entrenar con pesas para que el cuerpo reciba energía de forma inmediata.
- Smoothie pink
-1 pza de betabel.
-1 taza de bebida vegetal de nuez de la india.
– Un poco de Jengibre y probióticos.
-Hielo al gusto.
Preparación:
- Coloca una cacerola con agua en la estufa para cocer el betabel, dejar por 10 minutos y dejar enfriar.
- En la licuadora o procesador de alimentos agrega todos los ingredientes. Ya tienes una bebida fresca y energizante.
Esta receta te encantará, y verás cambios en tu digestión, pues funciona como détox para el cuerpo, además el jengibre y los probióticos pueden favorecer al funcionamiento normal del intestino para sentirte ligero todo el día.
Con estas preparaciones podrás combatir cualquier antojo, hidratarte y recuperarte después de las rutinas físicas que hagas durante la semana. Sugerimos que siempre te asesores con tu entrenador y tu nutriólogo y que leas las etiquetas de contenido de los productos que consumes, ya que cada persona tiene requerimientos diferentes en nutrición, según el objetivo que desee alcanzar y condición física. Para esta opción, puedes considerar checar las alternativas de Natures Heart.