Razones por las cuales tienes que aprender inglés en verano

1.Cambia horas de redes sociales por horas de estudio


Despegarse de algo que nos gusta no es fácil, pero cuando se tiene claro que es por un buen motivo, ya no es tan pesado. Por ejemplo, el Dr. Rodrigo Herrera, estudiante de la Ciudad de México -quien aprende inglés a través de Open English-, comenta que una cantidad del tiempo que destinaba a Facebook o WhatsApp, ahora lo invierte en estudiar por la plataforma, lo que le ha servido para mejorar su nivel de inglés.

2.Ver las clases como un hobby


De acuerdo con Josmar González, originario de Oaxaca, estudiante de Open English y anfitrión en un hotel en Huatulco, lo que más le ha servido es ver las clases como un pasatiempo y no como una obligación, debido a que no se le pone el mismo empeño. “Si lo ves como un hobby no te va a pesar tanto dedicarle tus horas libres a estudiar o a tomar tus clases en vivo, en lugar de estar sólo descansando”.

3.Fijar un horario para estudiar


Tanto Rodrigo como Josmar, dicen que la clave del éxito es la disciplina, por lo que ser constante en dedicarle una hora diaria al estudio del inglés, o tres horas un fin de semana, ayudará a poder combinar sin problema el estudio y trabajo para cumplir las metas profesionales.

4.Establecer una meta


Algo sencillo pero que muchas veces es el principal motor para seguir, es fijarse un objetivo. Josmar tuvo  por objetivo brindar mayor confianza a los extranjeros que acuden a Huatulco de vacaciones, mientras que a Rodrigo le inspiró entender las letras de las canciones en inglés y poder entender textos técnicos médicos en otro idioma. Tener un propósito o un sueño puede ser lo que nos impulse para aprender un nuevo idioma. Entrar a un gran corporativo o llegar a un puesto directivo, puede ser la meta para animarse a conocer y dominar un nuevo idioma.

El mundo globalizado en el que vivimos hace que cada vez existan más vacantes dentro de las empresas multinacionales en las que soliciten el dominio del idioma inglés para contratar a un candidato, sea clave para obtener un ascenso o indispensable para acceder a un puesto directivo. De acuerdo con OCCMundial, en su plataforma, el 80% de las vacantes solicitan conocimientos avanzados de inglés; sin embargo, solo el 20% de los profesionistas cubre el requisito.