Emprendimiento social: mexicanos con la iniciativa de mejorar el país

Mujeres y hombres con el deseo de emprender una empresa o negocio se han enfocado en estos problemas y han buscado cómo sus productos o servicios impactarán de manera positiva en su entorno. A esto, se le conoce como emprendimiento social, una forma diferente de ver y hacer los negocios con el objetivo de brindar las soluciones necesarias a la sociedad y a su vez generar ganancias.

Toda empresa es impulsada por una motivación, en el caso del emprendimiento social; una misión con la sociedad. Los emprendedores sociales crean una organización sustentable, una figura empresarial, que se encarga de promover de manera novedosa, la construcción de un producto, servicio o modelo con impacto cuantificable, sostenible o justo de lo que ya existente, con el fin de solucionar un problema de interés público, donde el valor que se genere será distribuido en la sociedad.

El emprendiendo social es una realidad en México. La necesidad por crear proyectos favorables para los y las mexicanas ha ido en aumento en los últimos años. 

Es necesario promover y desarrollar innovaciones sociales de este tipo. Esto se podrá lograr mediante el compromiso en conjunto de universidades, alumnos, emprendedores, investigadores y científicos, académicos, otras organizaciones sociales y de finanzas.

Por esa razón, el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana busca impulsar y fomentar el desarrollo económico y social de México a través de la creación y aceleración de startups de alto impacto, brindando herramientas, habilidades, conocimiento y otros recursos necesarios a emprendedores.