Emprende desde casa

El mercado de la moda, y específicamente el de ropa, es gigantesco y de cambios constantes. Actualmente, muchas mujeres prefieren contar con piezas únicas que expresen su personalidad y gracias a ello han crecido en los últimos años muchos negocios con propuestas sumamente interesantes.

Pero para crear una marca de ropa es necesario considerar una serie de factores diversos para lograrlo de forma efectiva. Lucila Gam, fundadora de Lucila Gam Diseño Textil dentro de la comunidad de aprendizaje en línea Crehana recomienda a las lectoras de Kokoahh algunos puntos que no se pueden escapar a la hora de querer emprender en una marca de ropa y crear diseños propios, incluso desde casa.

El target al cual se enfocará la ropa debe definirse para que la marca se venda y perdure en la mente de los consumidores, para esto se debe tener bien claro quién recibirá estos productos, cuáles son sus necesidades e intereses, a qué se dedican, cuál es su edad. Imaginarse a un cliente ideal generará muchas respuestas necesarias para enfocar nuestro producto y que sea sencillo de vender. Por otra parte, se debe saber cuáles son las características de la marca, los beneficios, las diferencias con otras prendas y algo importante, ¿por qué la gente debería de comprar esta nueva marca?

Hacer un estudio de la competencia nos dará una noción más clara de cómo se encuentra el mercado y qué acciones específicas están haciendo otros para vender. Para esto, Google las redes sociales serán el mejor aliado. Ahí se podrán encontrar los mensajes, el estilo de comunicar, qué buscan proyectar con sus imágenes, el uso de hashtags e incluso los colores que utilizan para llamar la atención. También puede ayudar a la investigación buscar con qué palabras clave aparecen ciertas páginas, por ejemplo: si buscando “blusas vintage mujer” destaca una marca específica de ropa.

El nombre suele ser el primer contacto que tienes con un producto o servicio y esa primera impresión puede ser definitiva en el sentido positivo o negativo, por lo que debes tener clara la identidad de tu marca. ¿Cómo empezar un negocio de ropa por Instagram? Siempre es momento de empezar el negocio de ropa en Instagram. Para ello, el primer paso es hacer un perfil de empresa en Instagram. Se deben incluir imágenes que reflejen el espíritu de la marca y sean atractivas para el público objetivo.
Existen varias estrategias para promocionar una marca de ropa. Para eso no hay nada mejor que las redes sociales. Eso sí, antes de todo, hay que definir un plan de contenidos para redes sociales y la inversión. Se pueden considerar concursos, campañas de amplificación con influencers, videos cortos o Lives, encuestas, tutoriales, entre muchas alternativas más. Es importante recordar que la marca debe responder rápidamente a cualquier duda de sus consumidores.

Con estos pasos es posible iniciar un pequeño emprendimiento sin necesidad de invertir demasiado dinero. ¿Te animas?