¿Sabes que el 75% de tus recuerdos están relacionados a algún aroma?
Y que una esencia puede permanecer por más de 10 años en tu memoria.
Es lo que arroja la aromacología, una ciencia sobre la influencia de los olores sobre el comportamiento humano y su relación con los sentimientos y las emociones. Si buen es un concepto basado en datos científicos sistematizados recogidos bajo condiciones controladas, el estudio del sentido del olfato y la comunicación olfativa ha ayudado a comprender al mundo a través del olfato, a la molécula olfativa que llega al centro del cráneo a través del epitelio olfativo.
Sentimos los olores cuando son incoherentes como el gas o el mal olor y la memoria que genera el olfato es la memoria episódica, la información sensorial de las experiencias olfativas.
Lo cierto es que no hay léxico para los aromas, no hay palabras para los olores. Podemos descubrir la cosmología de una persona a través del olfato, saber si es hombre o mujer, si es joven o viejo.
Esencial culto
Los higienistas del siglo XVIII resolvieron los problemas de la ciudad de malos olores inventando desodorantes y perfumes.
¿Sabes que todos hacemos una nube de olor de 3 a 10 metros? Y que la percepción es la síntesis de todos los sentidos. De ahí que no hay olores precisos, son nubes, no hay olores primarios. Los aromas son impacto de serotonina, la emoción de la nariz son nubes que se expanden y se comprimen de olores.
Todas las religiones del mundo tienen olores y el olfato nos da la parte más antigua del cerebro, la memoria reptil.
La razón de enamoramos, es intercambio de lenguas y del olfateo, es sacar toda la información química de la otra persona para saber si somos compatibles en la reproducción. Cuando hueles algo te metes a la esencia
de esa cosa y oler algo es sacarle la información química.
De ahí que “Lo esencial es invisible para los ojos” como escribió Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, y estemos a la expectativa de la manera en la que vivimos nuestro dia a dia a través de los aromas. Buscamos que nuestra vida y todos sus momentos huelan increíble.
Si deseas un ambiente de relajación con un aroma cálido para leer un libro o una esencia que te llene de energía para hacer ejercicio y ser más productiva durante el trabajo o tus tareas diarias hay códigos para obtenerlo. Sea a través de los inciensos que puedes prender en tus reuniones o lo que hará que las notas de la comida tengan más presencia, una experiencia como ninguna otra. Tal vez desees crear tu aroma personalizado para el espacio que habitas.
Ahora puedes hacerlo a través de la alquimia de Aromaria, un universo de esencias para crear el acento perfecto para el lugar que deseas posea tu sello. Tan simple como lúdica la acción, ser tu propia perfumista, la de tu hogar, de tu espacio. Kokoahh te sugiere que visites su boutique en El Palacio de Hierro.