¿Vas de vacaciones? No dejes de ejercitarte

ejercicio playa

Probablemente una de las situaciones que más no preocupa durante estas vacaciones es suspender nuestra actividad física cuando salimos de viaje y nos encontramos en un lugar distinto, en donde parece que hay pocas o nulas opciones para mantener nuestra condición. Lo cierto es que corremos el riesgo de perder aquellos beneficios que con tanto esfuerzo hemos logrado en nuestro cuerpo. Pero, ¡no hay de qué preocuparse!

Actualmente, sabemos que no es indispensable contar con grandes y especiales aparatos de ejercicio para continuar manteniéndonos en forma, adicional a que, estamos conscientes que estos viajes son de forma temporal y pronto retomaremos nuestras rutinas de ejercicio sin mayor problema.

Existen muchas alternativas para ejercitar y mantener como nos gusta las partes que más nos importan de nuestro cuerpo, ocupando solamente lo que nos rodea. Aquí te dejamos TRES recomendaciones de ejercicios para hacer en cualquier lugar donde te encuentres:

SENTADILLAS

Este tipo de ejercicio nos ayudará a mantener fuertes y con forma nuestras piernas, pantorrillas y los glúteos.

Ejecútalo de la siguiente manera:

  • Coloca tus pies con una abertura igual a la de tus hombros, mantenlos firmes en el piso y no despegues los talones.
  • La postura de tu espalda debe ser recta el subir y bajar.
  • Desciende y asciende sin prisa y con precisión.
  • Controla el equilibrio de tu cuerpo. Puedes ayudarte sujetando tus manos una con la otra entrelazando tus dedos y extendiendo tus brazos hacia en frente de ti, a la altura de tu pecho.
  • Repite esto, 10 veces en 4 series.

LAGARTIJAS

Si deseas fortalecer tu pecho y brazos no olvides incluir esto en tu entrenamiento.

Ejecútalo de la siguiente manera:

  • Coloca tu cuerpo en forma recta contra el piso, sosteniéndolo con tus brazos extendidos y la punta de tus pies. Tus brazos deben estar abiertos a la altura de tus hombros y tus pies juntos (“Plancha”).
  • Desciende tu cuerpo completo en la misma forma recta que ya te encontrabas, flexionando sólo los codos y procurando que tu mirada se dirija hacia en frente y no al suelo.
  • Realiza esto, 8 veces en 4 series.

ABDOMINALES

Sin lugar a duda los ejercicios enfocados en el área abdominal son los que más esfuerzo requieren, pero también son los que nos hacen sentir y vernos mejor. A continuación, te mencionaremos uno que no puedes dejar de hacer en tu día a día, sencillo pero efectivo.

Ejecútalo de la siguiente manera:

  • Recuéstate en forma recta sobre una superficie firme.
  • Eleva tus piernas hasta formar un ángulo de 90° con el resto de tu cuerpo, es importante que tengas firmes y estiradas tus piernas en todo momento.
  • Desciende tus piernas y repite el paso anterior antes de que tus pies toquen el piso.
  • Realiza esto, 15 veces en 4 series.

Como te darás cuenta, son ejercicios muy sencillos y de fácil ejecución, por lo cual no es necesario destinarles más tiempo del adecuado para mantener en perfecto estado tu condición física y de salud. Disfrutarás en plenitud tus vacaciones de verano.