Encontrarnos con sal marina, o sal de mar, durante el verano es más común de lo que parecen, y la verdad es que estas coincidencias pueden ser más beneficiosas para ti. Esta sal hace maravillas, y hoy te hablaremos de las que hace con el cabello y la piel.
Beneficios para el cabello
Si sufres de caspa, la sal marina es ideal para resolver este problema ya que elimina las células muertas del cuero cabelludo. También si tu cabello es muy grasoso, puedes utilizar esta sal para reducir la cantidad de aceites en el pelo. Si no te parece todavía suficientemente buena para el pelo, te sorprenderá saber que también que ayuda también al crecimiento de el cabello ya que lo revitaliza y promueve la correcta circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
Beneficios para la piel
La sal de mar es igualmente de servicial para nuestra piel, ya que ayuda a limpiar los poros obstruidos, en especial si tienes piel grasa o sufres de acné, esta sal hará milagros. Por otra parte, las mujeres que tienen piel seca, esta sal se encargará de desintoxicar tu piel, de hidratar y de mejorar la circulación de esta.
Llega a ser muy amigable con las personas que sufren de enfermedades cutáneas como la psoriasis y eccemas.
Por si fuera poco, también tiene un efecto exfoliante y antiséptico en la piel; solo recuerda ser gentil a la hora de exfoliar para que no sea muy agresiva la exfoliación y así evitar heridas.
Si en esta temporada tienes planeado salir a visitar alguna playa, recuerda darte varios baños de sal en el mar para que tu cuerpo logre disfrutar de todos los beneficios que tiene la sal marina.
Pero también si quieres ver resultados desde la comodidad de tu hogar, puedes realizar mascarillas caseras con este tipo de sal, y notarás cambios paulatinos.