¿Plantar árboles acaba con la contaminación?

La respuesta concreta a esta pregunta es NO, pero el que no acabe con la contaminación no quiere decir que no ayude al medio ambiente.

En una realidad imaginaria en donde plantáramos miles de millones de árboles para poder disminuir la contaminación del planeta (que se manifiesta a través del CO2 en la atmósfera), se deberían invadir ecosistemas, sembradíos de cultivos y muchos otros tipos de áreas naturales que igualmente son de suma importancia para el planeta como para la existencia del ser humano. Además de dichos panoramas imaginarios que acabamos de mencionar, cuyos efectos serían más dañinos que benéficos, cabe mencionar que aun así sería insuficiente esa práctica para poder terminar con el CO2 del planeta mientras sigan existiendo en uso los combustibles fósiles.

naturaleza

Este último punto es lo que vivimos como nuestra realidad y por lo cual no es posible eliminar el CO2 como agente contaminante por el uso de combustibles fósiles que aún es la base de muchas economías y energía de países a nivel mundial.

Ante este panorama poco alentador no todo está perdido, como te mencionamos al iniciar este artículo, el plantar árboles no acaba con la contaminación pero SÍ ayuda a mantener la temperatura global del planeta, debido a que es la principal barrera natural que existe para evitar el aumento de dos grados que detonarían un destre climatológico, si no sembramos más árboles el índice de explotación forestal continuaría creciendo y el aumento en la temperatura global será inevitable. Otros beneficio que debes conocer si plantas árboles cerca de tu domicilio y cultivas plantas en tu jardín o casa, ayudas a mantener más fresco tu espacio y limpio el aire que te rodea.