El reto minimalista 333

Este reto te invita a vivir con 33 prendas de ropa y accesorios por al menos tres meses.  Está basado en la filosofía minimalista impartida por Courtney en el blog en internet “BeMoreWithLess”.

Uno de los propósitos principales de este challenge es simplificar tu vida, ya que tener solo treinta y tres prendas en tu clóset te ahorrará una gran cantidad de tiempo al escoger qué te vas a poner ese día; además, tu armario se verá significativamente más limpio y ordenado lo cual generará un ambiente de paz y orden. Te empezaras a enfocar en cosas más productivas y el tiempo rendirá cada vez más que antes.

Como dice la autora de este reto, puedes remover una cantidad mayúscula de estrés en tu vida al reducir el número de objetos en tu clóset.

ropa
© Sauriêl Ltd | Samantha Scholl | fb.com/SaurielPhotography | www.saurielcreative.com

Ahora, es importante mencionar el gran impacto ecológico que tiene hacer este reto a parte de los beneficios que mencionamos antes; al realizar este proyecto te darás cuenta de el consumo excesivo -e innecesario- que se produce en la industria de la moda, y que la verdad no es necesario tener tantas bolsas, blusas y jollería. Todo este consumismo exuberante produce una huella de carbón muy grande gracias al fenómeno conocido como fast fashion, el cual se ouede entender como moda desechable y poco responsable con el ambiente; así que además de simplificarnos la vida, también ayudamos al planeta.

ropa

Si estás interesado, aquí te dejamos las reglas básicas para seguir con este reto, y unos cuantos tips para que sea más fácil seguirlo.

  • Escoge 33 prendas de ropa, incluyendo zapatos y abrigos o chamarras.
  • La ropa interior, el pijama, ropa de ejercicio y joyas personales -como el anillo de compromiso- que dan excluidos de este reto; es decir, que no entran dentro de las 33 prendas
  • Tienes que renovar tu armario cada tres meses para que tu armario se acople al clima de esa temporada
  • Si se te rompe una prenda o se te descompone y tiene solución, llévala a un sastre para repararla; y si no, puedes optar por comprar en una tienda de segunda mano.
  • Puedes hacer uso de diferentes accesorios como joyería para que tus outfits se vean diferentes.
  • Durante este reto, procura elegir prendas básicas y versátiles que puedas combinar fácilmente y que puedas utilizarlas en distintas ocasiones y lugares.

Esto es lo básico que debes seguir para empezar con este proyecto, pero no dudes en cambiar alguno de los puntos anteriores para adaptarlo más fácilmente a tu rutina; recuerda que este reto es para disfrutarlo, aprender y divertirse; no para sufrirlo. También puedes agregar más reglas si buscas un desafío aún mayor.