En estos meses en donde el sol se manifiesta con gran intensidad es común que pensemos en usar lentes oscuros porque a veces llega a incomodarnos el exceso de luz, pero ¿realmente sabes qué lentes oscuros debemos usar? Aquí te decimos lo que tienes que saber sobre el uso correcto de lentes de sol.
A veces el uso de lentes de sol tiene sólo un enfoque estético y no de salud, procuramos ponernos los que nos gusta cómo se nos ven sin importar en donde los estemos adquiriendo, ni la calidad que tengan, ya que existe un pensamiento común en el que creemos que es suficiente con que el lente sea oscuro. Al momento de usar este tipo de lentes comunes podemos ver que disminuye el ingreso de luz a nuestros ojos y a la vez sentimos que estamos protegidos, siendo esto totalmente falso, tanto que podemos perjudicarnos más de lo que creemos beneficiarnos.
El uso de los lentes oscuros debe atender en primer lugar a tu salud y en segundo a lo estético, puesto que deben cumplir una función primordial, protegernos de los rayos UV (Ultra Violeta). Estos rayos son los que realmente ocasionan daño en nuestros ojos cuando son expuestos constantemente a la luz y radiación solar, la forma en que nos protegen es a través de micas especiales que normalmente son numeradas del 0 al 4, yendo de menos oscuridad a mayor oscuridad con filtros científicamente desarrollados para evitar el ingreso de esta radiación. El nivel de oscuridad dependerá de nuestra necesidad de protección tomando en cuenta las actividades que comúnmente realizamos.
Lamentablemente el uso de lentes de sol que compramos de forma libre y común en cualquier lugar sólo son micas oscuras que únicamente, como ya lo mencionamos anteriormente, nos hacen ver más oscuro, pero no nos brindan protección alguna. Los lentes con este tipo de micas sencillas, ocasionan al momento de usarlos, que nuestras pupilas captan menos luz y se expandan, es en ese instante en donde los rayos UV ingresan sin barrera alguna ocasionando un daño constante que se podrá reflejar en un futuro con diferentes padecimientos como: desviación ocular, cefaleas agudas, visión borrosa, entre otros en algunos casos irreversibles.
Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y siempre te recomendamos acudir con un especialista en el área antes de hacer cualquier adquisición que pueda repercutir en tu salud.