Compras en línea, el vicio de los mexicanos

Por temas de rapidez, pero sobre todo de comodidad, la forma en la que realizamos nuestras compras hoy en día ha cambiado sustancialmente, antes nos desplazábamos hasta las tiendas; sin embargo, lo de hoy es comprar en línea.

Hacer compras online para los mexicanos es cada vez una tarea más común, a propósito de esto, un estudio de la compañía de comunicación ComScore estima que 3 de cada 4 mexicanos realiza compras en internet, en su mayoría comida, accesorios, ropa, artículos para el hogar, belleza, entretenimiento, entre otros.

El consumo online tiene muchas implicaciones que podrían afectar tu experiencia de compra, la Financiera Credifiel, comparte algunas recomendaciones sobre lo que debes hacer al momento de adquirir productos en línea:

Busca la seguridad: dentro de la red hay infinidad de sitios, pero no todos son confiables, verifica que la dirección de la página inicie con https, que tenga el candado de seguridad y que cuenten con certificados que avalen la compra segura.

Revisa opiniones: con el auge de las redes sociales, la reputación de una marca o persona está allí, por ello se recomienda consultar lo que han dicho los usuarios o las calificaciones que estos dan, sin que eso signifique se tu decisión depende plenamente de ello.

Comprar todo con tarjeta de crédito: aunque pueda ser práctico, algunas veces puede ser más complicado dejar todo a crédito, puesto que el monto se puede incrementar y al momento de pagar las mensualidades surgen algunos problemas. El hacer uso de la tarjeta de débito es una alternativa que mantendrá en equilibrio tus finanzas.

Siempre compara: con toda la gama de opciones que se encuentran en internet, puedes comparar lo que vas a comprar en diferentes tiendas, así podrás adquirir el producto o servicio que más te convenga y se adecuen a tu presupuesto.

Utiliza dispositivos de confianza: lo que más recomendamos es usar solamente dispositivos personales o de alguien de confianza, que sabrás que no utilizará tus datos con fines negativos.

“Desde hace varios años que estamos subidos de manera voluntaria o involuntaria en el universo del internet, el cual ha venido a facilitarnos la vida. En Credifiel nos sumarnos a esta ola de innovación y nos convertimos en partidarios de las compras online seguras, las cuales pueden ayudarte en cualquier momento ya que están al alcance de un solo click o una app y lo puedes hacer donde quiera que estés”, destacó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.