Hábitos bajo el sol

En esta época del año hay oportunidad de recargar energía, pues podemos aprovechar de los diversos alimentos que se cosechan en esta época y los rayos de sol.

Por ello,  Kokoahh  te comparte algunos consejos para revitalizarte durante la estación primaveral de la manera más saludable posible:

-No descuidar tu tiempo para dormir.- Para algunos, conciliar el sueño con las altas temperaturas puede ser difícil, aunado a la poca duración de la noche, pero esto no debe ser un pretexto para un mal descanso. Busca tu pijama más fresca, bebe un vaso de agua antes de acostarte e implementa la meditación o alguna clase corta de relajación que te ayude a conciliar un sueño profundo y reparador.

-Baños de sol.- La vitamina D es sin duda una de las más importantes que necesita nuestro organismo, pues nos ayuda a absorber el calcio de los alimentos para fortalecer tanto dientes como huesos y así, prevenir la osteoporosis, en general nos apoya a mantener un sistema inmune más sano. Aunque es verdad que podemos encontrarla en varios ingredientes, otra fuente de este nutriente es el sol. Así que no lo dudes y date breves baños de sol de 15 minutos, pero siempre protege tu piel y aplica un bloqueador solar con un SPF arriba de 50.

-Ingredientes de temporada.- La primavera es sin duda la época del año en la que la mayorías de verduras y frutas se cosechan, esto trae para ti la oportunidad ideal de comer más rico, sano y variado, pues en esta temporada es cuando el kiwi, cerezas, lechuga, fresas, betabel y zanahorias, están más frescas.

-Bebe mucha agua.-Hidratarse es de las acciones más importantes para mantenerse saludable y más en épocas con altas temperaturas. Los golpes de calor y la deshidratación son más comunes de lo que cualquiera podría imaginarse. Así que evita estar bajo el rayo del sol por mucho tiempo y tomar como mínimo 8 vasos de agua simple potable al día. Evita saciar tu sed con refrescos o bebidas edulcoradas, pues estás no hidratan ni aportan algún beneficio en tu salud, todo lo contrario, contribuyen a enfermedades como la diabetes y síndrome metabólico.

-Piel sana y radiante.- Con el calor, nuestra piel comienza a sufrir cambios, por ello debemos ayudarla a mantenerse saludable al consumir alimentos como zanahoria, jitomate y atún, los cuáles ayudan a reducir el envejecimiento cutáneo, mantener la piel hidratada y elástica, todo gracias a su alto contenido de Omega 3 y para que te sea práctico incluirlo en tu dieta, puedes sumar Dolores Premium que cuenta con una proteína con alto valor biológico.

La primavera llega cargada de buenas energías y grandes oportunidades para ser una persona  con hábitos saludables. Haz la prueba y siéntete mejor.