Estética y salud

Bien dicen que la edad es solo un número, sin embargo, hay rasgos físicos que inevitablemente develarán nuestra edad, y que podemos corregir. En el caso de tu salud ocular y su estética podemos recurrir a procedimientos para el cuidado y buen funcionamiento de los ojos que, a su vez, nos ayuden a vernos mejor. Tal es el caso de la oculoplastía o cirugía plástica ocular, una especialidad oftalmológica que se dedica a tratar las afecciones en las estructuras faciales perioculares, es decir, párpados, órbita y vía lagrimal.

¿Cuándo recurrir a la oculoplastía? La cirugía ocular puede ir desde una corrección estética hasta el tratamiento de padecimientos especializados, mismos que deben ser previamente consultados con un profesional del área visual. Algunos de los procedimientos que pueden ser tratados mediante la oculoplastía son:

-Párpados superiores caídos (ptosis).

-Párpados que se invierten hacia adentro (entropión) o hacia afuera (ectropión).

-Problemas oculares provocados por enfermedades de la tiroides como la enfermedad de Graves-Basedow.

-Cánceres de la piel u otros bultos adentro o alrededor del ojo.

-Debilidad alrededor del ojo o los párpados provocada por parálisis facial periférica.

-Daños en los ductos lagrimales.

-Lesiones en el ojo o la zona alrededor de éste.

-Defectos congénitos en la órbita ocular (el hueso alrededor del ojo).

Correcciones cosméticas, como exceso de piel en los párpados superiores, párpados inferiores inflamados y párpados «caídos».

El cuidado ocular y estético puede brindar un beneficio completo al paciente, pues además de tratar afecciones visuales ayuda a mejorar la apariencia y brinda una mirada excepcional. Recuerda siempre acudir con un experto certificado, una opción es el Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana ABC.