El cuidado de la piel y el cuerpo es una muestra de amor propio. Por ello es indispensable contar con una rutina fácil y adecuada para cada persona.
Crea una atmósfera tranquila antes de dormir: esto lo puedes hacer con velas aromáticas o incienso, las cuales pueden funcionar como una sesión de aromaterapia. Algunos de los que más ayudan a relajar son la lavanda, bergamota, jazmín, geranio, sándalo y menta. No olvides tener tu banda en tu muñeca, ya que te dará ejercicios de respiración para relajarte y disminuir los niveles de estrés, que puedes monitorear con este dispositivo.
- Date un baño antes de ir a la cama:una vez que hayas terminado todas tus labores del día, toma una ducha sin prisa. Ésta la puedes aderezar con un baño en tina y con burbujas para que relajen cada músculo de tu cuerpo, disminuyendo así el nerviosismo e incluso la ansiedad.
- Lava tu cara diario antes de dormir:en caso de que no tomes una ducha antes de ir a la cama, es indispensable que laves tu rostro con Pure Clean de Raw Apothecary, un limpiador que remueve las impurezas de la piel sin dejarla desgastada.
- Usa mascarillas dos o tres veces por semana:éstas ayudan a quitar la tensión facial, así como a regenerar la piel de la cara.
- Dale masaje a tu rostro:puedes auxiliarte de un rodillo facial con piedra de jade o cuarzo. Éste te ayudará a desinflamar la piel y promueve el drenaje linfático, el cuál te ayudará a eliminar toxinas.
- Humecta tu piel:después de lavarte la cara y de la mascarilla es importante utilizar un serum de ácido hialurónico como Boos de Raw Apothecary, el cual también incluye vitamina C y ginseng en altas concentraciones, eso con el fin de conseguir una hidratación profunda, eliminar manchas y restaurar colágeno. Éste lo puedes usar después de lavar tu cara en la mañana y en la noche.
- Usa antifaz a la hora de dormir:debe de ser de una tela suave, para que no irrite alrededor de los ojos. Éste ayuda a que mejore la circulación de la sangre, evitando inflamación y ojeras. Además, evita que entre la luz del exterior, favoreciendo así tu ciclo de sueño.
- Duerme ocho horas:Se te recomienda alrededor de 8 horas para tener un mejor descanso, y para tener un día activo la mañana siguiente, es preferible dormir de 10 pm a 6 am. Para asegurar un sueño reparador, puedes monitorear tu forma de dormir con una smartband como la Honor Band 6, la cual le da seguimiento a tu sueño durante toda la noche, para detectar tus etapas de sueño, dando recomendaciones personalizadas y que así mejore tu descanso.
- Ingiere una dieta saludable: algunos que ayudarán a tu piel son la zanahoria, cítricos, pimientos, pepino y semillas como la chía, ya que ayudarán a la producción de colágeno y a mantenerla hidratada. Consulta con tu nutriólogo de confianza cuál es la dieta adecuada para ti.
- Hidrátate durante el día: tal como lo recomiendan expertos, es ideal tomar de 1.5 a 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado, eso incluye la piel.
- Usa bloqueador solar:es clave para evitar lesiones en la piel como quemaduras y también para que los rayos UV no causen daño celular.
Si quieres lucir una piel sana, sigue estos tips de la mano de la tecnología de Honor y de productos naturales, que harán de tu rutina algo extraordinario con resultados que amarás. Recuerda que es un trabajo diario, que es fácil de seguir para obtener resultados a corto y largo plazo.