Para conmemorar Chanel N ° 5 y sus cien años de celebridad, la firma ha desarrollado Chanel Factory 5, una experiencia revolucionaria que ha hecho posible producir una colección completamente nueva, con el perfume como único ingrediente. Diecisiete productos de edición limitada inspirados en objetos cotidianos, un recordatorio de que llevar el N ° 5 transforma lo ordinario.
El concepto es un sitio de producción diseñado para parecerse a una fábrica ultramoderna. Está enteramente dedicado a transformar el N ° 5 en artículos de colección, producto de la intersección entre la precisión robótica y la habilidad humana. Un lugar especial donde la historia de la fragancia más icónica del mundo se encuentra con el futuro, donde la leyenda de la icónica esencia continúa reinventándose todos los días.
Una celebridad
N ° 5 ha resistido la prueba del tiempo y ha contado la historia de la época. Hoy en día, la forma en que consumimos está cambiando y el valor de un objeto va más allá de su costo de producción y su uso. “Puede haber tanto valor en productos que usamos regularmente como en productos que usamos para ocasiones muy especiales. Se trata de la experiencia que te brindan estos productos ”, dice Thomas du Pré de Saint Maur, director de Fragancias y Belleza de Recursos Creativos Globales de Chanel. Aceite corporal en bureta, pastillas de baño en lata de té: reutilizando 17 objetos cotidianos de esta colección, N ° 5 ha subvertido sus funciones, demostrando una vez más que el lujo está en la experiencia que tenemos de las cosas. Y la idea simboliza un retorno a la esencia del enfoque iniciado por Gabrielle Chanel, su deseo de romper los códigos y liberarse de las limitaciones.
A través de este concepto, Chanel propone volver al primer packaging del N ° 5, que era una simple botella de laboratorio, un objeto funcional que se volvió lujoso e icónico. Con Chanel Factory 5 celebra el hecho de que a través de los años, la idea de la primera botella sigue presente.“Al sacar los artículos de consumo populares de su contexto y vestirlos con la estética del N ° 5, volvemos al primer gesto creativo de la marca: el de transformar un objeto funcional en un artículo de lujo deseable. De eso se trata, de ofrecer la experiencia del lujo en la vida cotidiana «. La idea detrás es conciliar mundos, el de la fábrica de bienes de consumo y los códigos de una Casa de Lujo y su icónico perfume, N ° 5. Descubre la colección en las Factory 5 Pop-Ups.