Durante la primavera incorpora una rutina integral de cuidado personal, tanto de la piel del rostro y del cuerpo para que tengas una piel sana, joven y radiante. Kokoahh te comparte consejos de belleza para lograrlo:
–Para prevenir el fotoenvejecimiento los expertos indican que “es necesario usar sustancias antioxidantes y así retrasar la muerte celular generada por los radicales libres. Existen cremas con ingredientes especializados, que reducen los compuestos oxidados y así evitan que los antioxidante se agoten en la piel por influencia de la radiación UV”, comentó el Ing. José Navarro, fundador de St.Joseph’s.
–Es importante incorporar el mayor grupo de alimentos en la ingesta diaria como pescado, leguminosas, carne, frutas y verduras y, a la par, incrementar la fibra que se encuentra en frutas, verduras y cereales integrales para aportar los nutrientes que necesita el cuerpo y así mantener en buen estado el organismo.
-Prestar atención a la cantidad de horas que se duerme y a la calidad del sueño es importante para la salud debido a que un descanso óptimo puede aumentar la resistencia física, y generar más energía, además de ayudar a estar relajados.
–Los beneficios que el ejercicio aporta al organismo son múltiples, ya que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos, padecimientos como ansiedad, entre otros males; además, hace que se activen varias sustancias químicas que ayudan a mantenerse relajado, feliz y con más energía debido a que aporta oxígeno y nutrientes a los tejidos.
–La piel debajo de los ojos es más susceptible a las arrugas, líneas de expresión y daños por factores externos, es por esto que es necesario aplicar en el párpado inferior del ojo una crema desvanecedora que combate estos signos y previene la pérdida de la elasticidad de la piel para lucir una mirada viva y natural.
–Para que el organismo funcione bien, es importante tomar agua, al menos 1.5 litros diarios, debido a que todas las células del cuerpo la necesitan para trabajar adecuadamente, además de que esto puede prevenir que la piel luzca deshidratada y con apariencia seca por falta de agua.
–Los sueros o serum son un producto que contiene activos concentrados que se absorben y penetran fácilmente en las capas más profundas de la piel.
-Tener un momento de tranquilidad debe ser prioridad para disminuir el estrés, ansiedad y emociones negativas que pueden acumularse en el día a día.
–La exposición prolongada al sol sin la protección adecuada puede causar envejecimiento prematuro, quemaduras, manchas e incluso enfermedades como el cáncer de piel, por lo cual, es importante el uso de bloqueador solar SPF 30.
–Con los años, la piel atraviesa procesos debido a que envejece, pierde grosor y acumula grasa. Estas transformaciones pueden ser visibles en muslos, glúteos, caderas y vientre, y percibirse como hoyuelos en la piel conocidos como celulitis; por ello, existen geles tonificadores, que devuelve la firmeza y elasticidad gracias a sus componentes que actúan como una estructura 3D.