A prueba de sol

Si sales de vacaciones esta Semana Santa para disfrutar de tu playa favorita, no debemos dejar de lado el tomar las medidas necesarias para cuidarnos y evitar que nuestro cuerpo y piel se dañen.  Para ello kokoahh te da consejos para darte un baño de sol de forma consciente:

-Disfruta la mejor hora del día.- Toma el sol y recibe una buena dosis de Vitamina D. Lo principal para poder asolearnos sin comprometer a nuestra piel, es saber que no a todas horas es recomendable hacerlo. Lo más saludable es hacerlo antes de las 10 de la mañana o bien después de las 4 de la tarde, ya que durante este periodo es el momento cuando los rayos UV son más fuertes, y por lo tanto, incrementa el riesgo para nuestra piel. Es importante considerar que en los días nublados el sol afecta de igual manera que cuando no hay nubes. De hecho, las nubes pueden hacer a los rayos UV más fuertes. Protégete, aunque esté nublado.

-La mejor protección para tu piel.-Existen dos tipos de rayos solares que llegan a la superficie terrestre y que pueden dañar la piel. Seguramente, ya has escuchado de los rayos ultravioleta UV, pero aquí te decimos qué significan. Los rayos UVA o “Rayos de la edad” envejecen las células de la piel y a largo plazo generan manchas oscuras, líneas de expresión, pérdida de elasticidad e incluso arrugas. Estos rayos pueden atravesar las nubes y los vidrios. Por otro lado, los rayos UVB o “Rayos quemadores” son los principales causantes de las molestas quemaduras de sol. Además, pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel.  Por lo anterior, tomar las medidas de protección adecuadas nos ayudarán a disfrutar del sol y nuestra dosis diaria de Vitamina D, mientras nos protegemos. Estas vacaciones, además de utilizar ropa adecuada en colores claros ya  que los colores obscuros absorben mayor rayos UV, lentes de sol y sombrero de playa, protege e hidrata tu piel con la línea Silk Hydration de Hawaiian Tropic, que protege hasta por 12 horas gracias a su fórmula con listones de seda, con protección de alto espectro contra los rayos UVA y UVB y lo mejor es su textura ligera, que te mantendrá con una sensación de frescura durante el día.

-Hidrata tu piel y luce radiante.-La belleza va mucho más allá de lo superficial, debe refleje bienestar y armonía interna. Durante tu exposición al sol, es importante mantenerte hidratado ya que el sol produce una deshidratación progresiva en nuestro organismo. Al tomar agua, no solo proteges tu piel por dentro, sino también por fuera.

-Ritual completo.- Mantener la piel hidratada antes y después de darse un baño de rayos solares es vital. Después de disfrutar de un día lleno de sol lo que más queremos es darle a nuestra piel una sensación de frescura total. Si quieres refrescar tu piel, mantenerla hidratada y hacer que tu bronceado dure más y se vea más natural y uniforme, debes incluir en tu ritual de cuidado completo un aftersun que regrese la calma a tu piel y promueva su recuperación.  Consciente tu piel con los aftersuns y  body butters de Hawaiian Tropic, que humectan tu piel con sus fórmulas enriquecidas que contienen ingredientes como Aloe Vera y Vitamina E que ayudarán a tu piel a descansar y mantenerse humectada y con una sensación calmante de frescura.