Inspiración retro

La colección primavera verano 2022  de Tory Burch, se inspira en el ingenio creativo de la diseñadora de moda, Claire McCardell y en su legado en el mundo del sportswear estadounidense, el cual revolucionó la forma de vestir de las mujeres. Claire descartó las reglas de lo que ellas debían usar, y en lugar de imponer, resolvió sus problemas. Sus diseños infundían una sensación de libertad, fomentaban la autoexpresión y empoderaban a sus clientas con una elegancia casual que es tan relevante hoy como lo fue a finales de la década de 1940.

La temporada refleja estas ideas, entonces radicales, con una mezcla de versatilidad, funcionalidad, integridad y alegría. Hay llamativos contrastes de color, estampado y tejido. gasa y lino, jersey y broderie anglaise; vestidos con estampados de picnic y cuadros de Madrás, rayas y lisos, y tops reversibles con bloques de color.

Las cinturas se definen suavemente con cinturones anchos, fajas largas y bandeaus en tejido tech-knit equilibrados por la proporción de faldas amplias y pantalones relajados. Sin duda, existe una delicada tensión entre lo retro y lo moderno. Te recomendamos consideres en tus looks de primavera esta propuesta.