México cuenta con una larga tradición en la joyería, que se remonta a la época prehispánica. Una industria ligada al trabajo de metales y piedras preciosas, que si bien cuenta con raíces profundas en los últimos tiempos no figuraba en el contexto de la moda internacional.
Sin embargo, el trabajo de la industria y artistas nacionales han vuelto a poner el nombre de nuestro país en alto, debido a sus propuestas innovadoras, que la están volviendo un referente del diseño e inspiración alrededor del mundo.
Aquí te presentamos cinco de estas marcas mexicanas de joyería que están ganando popularidad, y son insignia del país, pues traen consigo diseños novedosos con excelente calidad y detalle. Y que sin duda no te podrán faltar para completar tu guardarropa, y darle ese toque distintivo y único que buscas imprimir en tu estilo.
Esta joyería creada por la mexicana, Almendra Yáñez, deja bien en claro a través de sus diseños que se inspira orgullosamente en nuestro país. Siendo uno de sus diseños más famosos un collar con un dije del mapa de la República. Cada pieza se trabaja con acero inoxidable bañado en oro de 24k y plata fina, siendo una obra totalmente artesanal. En lo que respecta a sus precios, son muy accesibles y cuentan con envíos a nivel nacional.
Esta marca fue fundada en el norte del país, en Monterrey, por Gabriela Villareal y Pamela Sáenz hace 10 años. Su objetivo es resaltar la feminidad y estilo de la mujer mexicana. Las piezas son trabajadas con diferentes materiales desde acero inoxidable hasta chapa de oro de 14k y 22k, así como perlas, zirconios, cristales, y otros materiales de muy buena calidad que formando elementos entre estilos juveniles y clásicos donde podrás encontrar uno que se adapte a tu personalidad.
Esta marca creada por Fernanda Carrillo y Miguel Ángel Carrera busca que el arte llegue a muchos más lugares, a través de la creación de piezas atemporales con carácter y estructura. Saliendo de lo convencional para jugar con piezas hechas con vidrio borosilicatado, le inyecta a la industria joyera la pasión por la delicadeza y el arte. El trabajo de cada pieza lleva un proceso minucioso, además de estar hechas a mano de forma artesanal e individual.
Por su significado en árabe representa el número tres, número de los sabios, la razón y de la flexibilidad de ideas; es por esto que la marca fundada por Anne S. Lelevier y Natalia Dávila de la Hoz, se inspira en la energía del universo, la espiritualidad y la naturaleza. Encuentran su inspiración en la astrología y el zodiaco, y en cada colección buscan demostrar que los sueños se hacen realidad. Su trabajo es realizado por artesanos mexicanos con técnicas tradicionales, usando materiales como latón y plata con un doble baño de oro de 22k.
Es una de las más reconocidas en el país, pues busca siempre estar a la vanguardia, ser accesibles y de gran calidad. Este proyecto fundado por Mariana Villarreal, hace más de una década, busca el eclecticismo en oro y plata; además de trabajar con piedras preciosas y semipreciosas. Por si fuera poco, puedes personalizar cualquier pieza de su catálogo, así que se ajustaran a ti… como anillo al dedo.