Un deleite de celebración

Cuenta la leyenda que Buda convocó a todos los animales antes de partir de la tierra y solamente llegaron 12. Como recompensa, nombró a un año con el nombre de cada uno. De acuerdo con la astrología oriental, el 2021 es el año del buey, un periodo que trae consigo trabajo y prosperidad, brindando espacio a nuevas energías.

El año nuevo lunar, es una de las celebraciones más importante en el Oriente. Y en México, en este 2021, se disfruta a través de una selección de platillos que conservan la tradición de elaboración para resaltar los sabores de la cocina asiática y con ello, celebrar el año del buey.

Si por la situación actual no pudiste festejar su inicio, puedes seguir la tradición de la buenaventura y hacerlo en El Restaurante de El Palacio de Hierro, con un menú ideal para compartir y bajo los cuidados sanitarios indicados por las autoridades en México.

 

Acento oriental

En la selección de platillos que permanecerá por  lo que resta de febrero, encontrarás rollitos primavera Dim Sum, pasta de wonton frita rellena de col, zanahoria y apio, con salsa pantai agridulce, un clásico de la cocina asiática así como los tacos de lechuga con pollo, hongos, castaña de agua y jengibre. La sugerencia para empezar una comida, es la sopa de fideos con shiitake, después probar Chow Mein con noodles de arroz, apio y un fondo de pescado. El favorito del chef es el Salmón con Udon, marinado con salsa de ostión, con pasta salteada con buck choy.

Si prefieres carne, selecciona res Sesame en tiras salteado, con floretes de brócoli, chácharo japonés y salsa de soya con ajonjolí o pollo King Pao, pechuga con cacahuate, jengibre y dark sauce.

Y no puedes perderte la tapioca de coco y mango además de la selección sugerida para la bebida: una soda de jengibre y limón.

Con ello, seguramente será una continuación de festejo de año nuevo chino con sabor.