Tierra Arizona

Empieza a hacer la planeación de tu próximo viaje. La travesía inicia cuando llegas al que ha sido declarado el aeropuerto internacional más amistoso de los Estados Unidos. Tu llegada al Sky Harbor International Airport de Phoenix es ya el augurio de un viaje que no vas a olvidar nunca.  Acabas de llegar a Arizona. En este estado te encontrarás con que hay mucho más que ver que el Gran Cañón. Verás que es un territorio con una increíble riqueza histórica, gracias a la herencia y vigencia de las tribus nativas que aún hoy conviven en él y lo conservan para darle ese valor incomparable.

Riqueza histórica y paisajes inéditos se conjugan en un universo que seduce al descubrirlo a través de su sorprendente gastronomía.

Slow food

Sin embargo, lo ideal es descubrir más allá de los centros comerciales de las zonas metropolitanas de Phoenix o de Tucson y adentrarse para conocer más sobre los increíbles paisajes, asombrosas experiencias, actividades y aventuras, o bien  con sus increíbles spas en distintos puntos del estado, desde Scottsdale hasta Sedona, con sus famosos vórtices de energía.

Todos hemos oído de restaurantes y estrellas Michelin en las grandes ciudades de los Estados Unidos, pero muy pocos saben el valor de la gastronomía de Arizona, con sus propuestas culinarias producto de las influencias de todas las culturas que aquí convergen, tanto del interior, como   de fuera de los Estados Unidos.

Pero si quieres darte vuelo como un auténtico foody, tienes que ir al sur del estado. Bien vale la peina dirigirte a Tucson, única ciudad de los Estados Unidos designada “Ciudad Gastronómica” por la UNESCO.

Resulta verdaderamente emocionante llegar a esta ciudad y ver el entusiasmo y la inteligencia puestos al servicio de la gastronomía, atestiguar los esfuerzos para impulsar conceptos como “slow food” o el rescate de recetas antiguas y de sus respectivos ingredientes pero, sobre todo, el sentido de comunidad que ello ha generado.

Sea cual sea el trayecto que elijas, puedes tener la certeza que te toparás con un invitado inesperado: la gastronomía  regional y la oferta culinaria de Arizona.