El primer registro que se tiene del mezcal es de hace más de 400 años, considerada una bebida espirituosa ahora tiene una nueva presentación: Origen, un mezcal joven elaborado de forma artesanal con agave espadín de la marca mexicana Mezcal Mitre.
Esta nueva etiqueta de Mezcal Mitre tiene un porcentaje de alcohol de 37.5%, lo cual lo hace sumamente agradable al paladar sin perder la fuerza de un buen mezcal. Elaborado mediante un proceso de tradicional a cargo del maestro mezcalero Don Tacho, en la localidad de Santiago Matatlán, Oaxaca, municipio mejor conocido como “La Capital Mundial del Mezcal”.
El principal diferenciador de Mitre Origen, es la experiencia que ofrece a todos los sentidos, a través de un elixir mexicano suave y fresco, con una acidez marcada y largo retrogusto para obtener un final con un ahumado ligero, sutil astringencia y untuosidad.
Para el olfato, brinda aromas de penca, tierra mojada, frutos de cáscara verde, cítricos y herbáceos conformando una excelente complejidad aromática. Visualmente es cristalino y brillante.
Su proceso de elaboración es sumamente cuidado, desde el cultivo del agave hasta el envasado, para entregar una historia de calidad y perfección directo a las manos del consumidor.
El perfect serve de Mitre Origen.
“El mezcal Mitre Origen solo o “derecho” de inmediato nos lleva a nuestras raíces mexicanas por sus notas refrescantes con un final ahumado pero ligero. Idealmente se acompaña con cítricos y sal de gusano, siempre a sorbos nunca de un shot.
Para la coctelería, debido a su sabor suave y aromático encaja perfecto para los paladares más exigentes; además, al combinarlo con jugos o sodas, complementa su sabor, lo cual lo convierte en la mejor opción para los cócteles.” comenta Rocko Luna, Brand Ambassador de Mezcal Mitre.
Mitre Origen ya se encuentra a la venta en tiendas departamentales y de autoservicio, tales como El Palacio de Hierro, La Europea, Amazon y City Market. La presentación de la botella es de 700 ml. con un precio al público de $319.00 pesos.